JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Los Spurs ganan a Utah y casi se aseguran el mejor récord de la liga

Ginóbili anota 12 y Horford, 21, pero los Hawks del dominicano reciben una paliza en Washington

Forbes juega 34 minutos en la noche mágica, 10 triples, de su compañero Lawson

hispanosnba.com |

A falta de 2 partidos para finalizar la temporada, a los Spurs les falta ya muy poco para asegurarse el mejor récord de victorias-derrotas de la liga. Ayer dieron un paso más en esa dirección al ganar a los Jazz y eso que reservaron a sus titulares.

Popovich no quiso exprimir a su veterano quinteto titular sabedor de que tiene que reservarlo para la fase final. Ginóbili sumó 12 puntos en 27 minutos y Tiago Splitter demostró que está en condiciones de aportar en el final de temporada. Del resto de argentinos, Delfino anduvo discreto en la victoria ante los Cavs y Scola no jugó ante los Clippers por un problema físico.

Los mejores datos individuales entre los hispanos de la noche fueron los del dominicano Horford, pero sirvieron de poco ante la apabullante derrota que encajaron los Hawks en la capital federal. Mucho mejor estuvieron los Nuggets del panameño Gary Forbes, que jugó mucho y estuvo bien, con un increíble Ty Lawson que se enchufó 10 triples de 11 intentos.

San Antonio 111 Utah 102

Los Spurs consiguieron anoche ante los Jazz una importante victoria para tratar de asegurarse el mejor récord de victorias-derrotas de la NBA, aunque Popovich tiene otras prioridades y no quiso emplear demasiados minutos a sus titulares. Fue una victoria peleada en un encuentro protagonizado por dos Jefferson, uno en cada bando, en la que el alto porcentaje de acierto de los locales (58% en el tiro) resultó decisivo.

Richard Jefferson alcanzó los 20 puntos tras anotar 4 de sus 7 triples para convertirse en el mejor anotador de los texanos, mientras que Manu Ginóbili firmó 12 puntos y 6 asistencias tras lanzar únicamente 6 veces a canasta en 27 minutos.

Al Jefferson fue el mejor, con 23 puntos, de unos Jazz cuyo peso ofensivo corrió a cargo de los hombres interiores (Favors hizo 17 y Millsap 16). A ese juego interior se enfrentó el brasileño Tiago Splitter, que se fajó como el que más ante un hombre tan físico como Jefferson y demostró estar preparado para contribuir al equipo en los playoffs.

El pívot de los Spurs sumó 13 puntos y 8 rebotes, 5 ofensivos, en apenas 19 minutos y demostró su experiencia, pese a ser técnicamente un novato en la NBA, ante el novato Gordon Hayward, al que sacó 2 faltas en ataque en posesiones consecutivas en el inicio del último cuarto.

Washington 115 Atlanta 83

El dominicano Al Horford fue lo único bueno del horrible partido disputado anoche por los Hawks en Washington, donde cayeron por 32 puntos de diferencia en un encuentro que empezaron mal y remataron peor, con un desastroso último cuarto en el que sólo anotaron 11 puntos.

Horford sumó 21 puntos y 10 rebotes en 28 minutos, aunque perdió 5 balones en una noche en la que su equipo extravió nada menos que 23 posesiones. Sólo Joe Johnson, 16 puntos, apoyó de lejos la labor del pívot dominicano.

Los Wizards dominaron en casi todas las facetas a sus rivales de anoche con Andray Blatche, 23 puntos, y John Wall, 19 y 7 asistencias, como hombres más destacados de un conjunto en el que 7 hombres alcanzaron dobles dígitos anotadores.

Denver 130 Minnesota 106

Exhibición ofensiva de los Nuggets y en particular de su base Ty Lawson, que sumó ¡10 de 11 triples! para rubricar una noche mágica en el tiro y liderar, con 37 puntos, la maquinaria ofensiva del equipo de George Karl ante unos débiles Timberwolves.

Minnesota encajó un 76 a 46 entre el segundo y tercer cuarto que acabó con cualquier esperanza para el equipo de Kurt Rambis que vio como el rival anotaba 19 de 38 triples guiados por la mano encantada de su joven base, que sumó además 7 rebotes y 6 asistencias.

J.R. Smith, con 18 puntos fruto de 6 triples, fue el siguiente anotador local en una lista con 8 jugadores con 10 puntos o más entre los que estuvo el panameño Gary Forbes, 34 minutos en pista, que sumó 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, aunque no anduvo fino en la selección de tiro y recibió 3 tapones de los defensores contrarios. Por parte visitante, Webster y Hayward, 15 puntos cada uno, fueron quienes más sumaron.

Milwaukee 108 Cleveland 101

Drew Gooden –15 puntos, 13 rebotes y ¡13 asistencias!- consiguió el primer triple doble de su carrera liderando a unos Bucks que dominaron de inicio a fin a los Cavs merced a su producción desde el exterior aunque no pudieron cantar victoria hasta los instantes finales.

El acierto de John Salmons, 32 puntos y 14 de 18 en el tiro, resultó determinante junto a la completísima actuación de Gooden. Carlos Delfino estuvo casi 30 minutos en pista, pero el argentino no estuvo especialmente activo en ataque, sólo 5 intentos a canasta para 6 puntos, aunque su labor defensiva fue meritoria.

Baron Davis, 19 puntos, y Ramon Sessions, 15, fueron quienes más anotaron en los Cavs.

Houston 99 L.A. Clippers 78

A pesar de la ausencia de Luis Scola, con molestias en su rodilla izquierda, y Kyle Lowry, los Rockets no tuvieron problemas para vencer a los Clippers. Lo hicieron con una gran defensa en la que destacó la enorme labor de Chuck Hayes en la marca de Blake Griffin.

Hayes dejó a la estrella novata de los californianos en un pobre 6 de 18 en el tiro y terminó aportando a los texanos más que el propio Griffin, 12 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias por 13, 10 y 4 del jugador de los Clippers.

Budinger, Martin y Brad Miller, 4 de 4 en el triple, sumaron 16 puntos cada uno para los locales mientras que el esloveno Dragic realizó una magnífica labor en la dirección del equipo (14 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias). Gordon, con 19 puntos, fue el máximo anotador visitante.