PROBLEMAS LEGALES

Las discotecas de Atlanta se pelean por LeBron James

Un club de la ciudad demanda al jugador para impedir que promocione otro local nocturno

hispanosnba.com |

Los representantes de LeBron James parecen haber puesto al jugador en medio de una disputa entre locales nocturnos de la ciudad de Atlanta que ha llegado a los tribunales. Un local nocturno de la ciudad de Georgia quiere evitar que promociene a sus competidores.

Según la demanda interpuesta en los tribunales, el representante de James había llegado a un acuerdo con la discoteca Opera de Atlanta para que el jugador estuviera presente en la misma la noche del 17 de marzo, víspera del partido que ha de enfrentar a Hawks y Heat en el Philips Arena.

Por el acto promocional de una hora de duración, el jugador percibiría nada menos que 25.000 dólares (a 417 dólares el minuto), de los que la mitad habrían sido ya entregados en el mes de enero por el club nocturno tras firmarse el acuerdo con el agente de James.

Un representante demasiado listo

Sin embargo, el pasado 19 de febrero, el representante, Chubbie Baby, comunicó al local nocturno que James no quería comparecer en él, sin dar más razones, y poco después les informó de que un competidor, el Gold Room, estaba pujando por hacerse con la estrella y que deberían pagar 6.000 dólares más si querían garantizarse la presencia del alero de los Heat.

El Opera se mostró dispuesto a pagar 3.000 dólares más y firmó un segundo acuerdo, pese a todo lo cual, hace unos días el agente de LeBron les informó de que el jugador no haría acto de presencia en el local, sino en el Gold Room.

A pesar de que Baby se ofreció a devolver los 15.500 dólares adelantados por el Opera, el club nocturno no está dispuesto a que James promocione a su competencia y no ha dudado en demandar al jugador por incumplimiento de contrato aunque su abogado ha querido dejar claro que “el Opera tiene el máximo respeto por LeBron James y sus compañeros” y que “esta acción no se dirige tanto a James como a su agente, Chubbie Baby, y su forma deshonesta de hacer negocios”.