JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Detroit, con un buen Villanueva, ahonda aún más la crisis de Cleveland

Indiana gana por los pelos a Charlotte y Nájera juega 25 minutos

Orlando gana a Philly con un gran Howard y los Nets se imponen en la prórroga

hispanosnba.com |

Tampoco fueron capaces de ganar a Detroit. Los Cavaliers de Cleveland son ya un equipo devastado. Anoche, perdieron su vigésimo sexto partido consecutivo y están ya a un paso de convertirse en el equipo profesional de Estados Unidos con peor racha de la historia.

Una derrota más y Cleveland sumará la peor cadena de derrotas de la historia de la 4 Ligas Mayores de Estados Unidos (baloncesto, fútbol americano, béisbol y hockey sobre hielo). Así están las cosas. Charlie Villanueva fue testigo de esta nueva derrota convirtiéndose en uno de los verdugos del equipo de Ohio.

Mientras, Indiana ganó por la mínima a Charlotte con un gran Hibbert. El equipo parece haber cambiado radicalmente con la llegada al banquillo de Vogel. El mexicano Nájera lo hizo bien en el bando perdedor.

Además, Orlando ganó apuradamente en Filadelfia con un tremendo Dwight Howard y sin que Nocioni saltara a la cancha en ningún momento y los Nets se impusieron en el tiempo extra a los Hornets con un gran Vujacic.

Cleveland 94 Detroit 103

Esta pesadilla no tiene despertar. Cleveland vive en el centro del infierno. Nunca una partida fue tan devastadora como la de LeBron James. El equipo suma 26 derrotas consecutivas y ha ganado 1 partido en sus últimos 37 encuentros.

Anoche, no fue una excepción. Los locales fueron todo el rato por detrás en el marcador y perdieron otra vez. Tampoco Detroit será el equipo que corte la racha. Porque a estas alturas de la película, el que pierda con los Cavs sufrirá un cierto descrédito. No tanto, claro está, como el descrédito que ahoga al equipo de Byron Scott, un grupo de jugadores convertidos en polvo.

El equipo juega ya retraído, con miedos y urgencias insuperables, porque el tiempo le ha ido empequeñeciendo hasta miniaturizarlo.

Detroit no avasalló, pero tampoco sufrió en demasía. Los suplentes se encargaron de dar pasaporte a los locales anotando 61 de los 103 puntos con los que acabaron el choque. Un suplente, Rodney Stuckey, fue el mayor anotador con 22 puntos; otro suplente, Will Bynum, el segundo con 17 y 7 asistencias; y otro suplente, el dominicano Villanueva, el tercero con 13 tantos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en sólo 18 minutos. Villanueva estuvo fino, tiró bien a canasta (5 de 8 con 3 triples), anduvo resolutivo.

En el equipo perdedor, hubo jugadores con buenos números que volvieron a salir de la cancha apesadumbrados. Fue el caso de Jamison (22 tantos), un gran Ramon Sessions (20 tantos, 12 asistencias, 6 rebotes y 5 recuperaciones) o Hickson (18 puntos y 15 rebotes).

Indiana 104 Charlotte 103

Los Pacers han cambiado de cara con Frank Vogel. Desde la llegada del nuevo entrenador han ganado todos sus partidos a excepción del que perdieron, y por muy estrecho margen, en Miami. Muy buena trayectoria la del nuevo técnico.

Anoche, sufrieron pero ganaron. Lo hicieron con un Roy Hibbert que parece haber recuperado su buen juego tras un par de meses muy deficientes. A los Bobcats les endosó 29 puntos y 10 rebotes con 12 de 19 en el tiro doble. Granger sumó 25 y Collison y McRoberts cumplieron. Bueno, el segundo más que eso, porque hizo un buen partido y anotó la canasta de la victoria aunque quedara más de 1 minuto para el final.

Esa canasta llegó en un palmeo tras fallo de Hibbert (104-102 a 1:21 de la conclusión). A falta de 29 segundos, Gerald Wallace se quedó corto en su primer tiro libre y sólo pudo acercarse en el marcador con el segundo (104-103). Luego llego la decisión. Collison lanzó para el 106-103 pero el balón se salió de dentro. La jugada para ganar de los Pacers fue lenta, pobre y culminó con un lanzamiento penoso y lejano de Phil Jackson que Darren Collison taponó sin saltar.

En el equipo perdedor, la buena noticia fue la activa participación de Eduardo Nájera, que concluyó con 8 puntos, 4 rebotes y 1 robo en 25 minutos, fue el suplente que más jugó. Stephen Jackson anotó 27 puntos y 4 triples y Gerald Wallace hizo 22 con 9 rebotes y 6 pases de canasta.

Philadelphia 95 Orlando 99

No jugó Nocioni, que vio perder desde la banda a los suyos por escaso margen arrollados por una fuerza de la naturaleza llamada Howard. El musculoso pívot de los Magic endosó al rival 30 puntos y 17 rebotes y hasta tuvo a bien lanzar de manera más que correcta los tiros libres (14 de 19).

Jason Richardson decidió con 2 tiros libres a falta de 6,7 segundos. Fue uno de los 5 compañeros de Howard que alcanzaron los dobles dígitos en anotación, aunque de forma discreta. También lo hicieron los titulares Turkoglu, Nelson y Anderson y el suplente Redick.

Philadelphia luchó hasta el final propulsado por un Louis Williams convertido una vez más en microondas (23 puntos en 27 minutos) y amparados en el buen juego de Andre Iguodala (21 puntos y 8 asistencias) y Jodie Meeks (17 y 8 rebotes). Nocioni se quedó fuera de la rotación y Evan Turner sólo jugó 12 minutos aquejado de dolores en la espalda.

New Jersey 103 New Orleans 101 (tras prórroga)

Los Hornets tuvieron los tiros ganadores al final del tiempo reglamentario y del tiempo extra, pero ninguna de sus 2 estrellas, primero West y luego Paul, acertaron con el aro.

Ganaron los Nets tras empatar a 91 en los 48 minutos de rigor e imponerse por expresión cortísima en la prolongación. Lo hicieron gracias al partidazo de los suplentes, con un tremendo Vujacic -25 puntos con 5 de 7 triples-, un espectacular Humphries -14 tantos, 15 rebotes y autor de la canasta que provocó la prórroga- y un generoso Farmar -11 asistencias-. Además, los titulares Lopez -20 puntos- y Morrow ayudaron lo suyo.

Los Hornets, sin Ariza ni Okafor, vivieron del gran rendimiento de West, que se fue a 32 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Willie Green hizo 18 tantos y Belinelli tuvo que caer a la suplencia para brillar con 17 puntos en 24 minutos, tras anotar 5 de sus 7 intentos triples. Paul dio 11 asistencias, pero perdió 7 balones y erró 11 de sus 15 lanzamientos.