LESIONES

Los Clippers tendrán que jugar sin su mejor anotador el próximo mes

Una lesión en la muñeca derecha obliga a descansar a Eric Gordon durante 3 o 4 semanas

hispanosnba.com |

El escolta Eric Gordon tendrá que estar de baja como poco 3 o 4 semanas tras sufrir un esguince en su muñeca derecha. Una baja sensible para su equipo, los Clippers de Los Ángeles, ya que Gordon es el máximo anotador del equipo por delante de Blake Griffin.

Gordon se lesionó el pasado sábado durante el partido que enfrentó a su equipo con los Warriors y, tras ser examinado por los médicos, se le ha diagnosticado un esguince en su muñeca de tiro, así como una fractura en uno de los huesos de la misma.

El escolta no viajó ayer a Dallas con su equipo para jugar ante los Mavericks y fue sustituido por Randy Foye en el quinteto titular. Deberá descansar entre 3 y 4 semanas, en principio, para restablecerse plenamente.

En lo que llevamos de temporada, Gordon, que este verano se proclamó campeón con la selección estadounidense en el Mundial de Turquía, ha promediado 24,1 puntos por encuentro y 4,5 asistencias por encuentro, con un 36% de efectividad en el triple. Es el máximo anotador de los Clippers y ocupa la octava posición en la lista de máximos realizadores de la NBA.