LESIONES

Brandon Roy no pierde la esperanza de volver a jugar esta temporada

El escolta de los Blazers se mantiene inactivo tras ser operado de sus rodillas el pasado lunes

hispanosnba.com |

La estrella de los Portland Trail Blazers, Brandon Roy, sigue confiando en que podrá jugar esta misma temporada. Así lo ha dejado ver en una entrevista concedida en el Rose Garden a diversos medios de comunicación tras ser operado el pasado lunes.

Roy se sometió a sendas artroscopias en ambas rodillas para eliminar restos orgánicos en las mismas, una intervención que busca aliviar las molestias que sufre el jugador y que le mantienen sin jugar desde el pasado 15 de diciembre. Ahora, se mantiene a la espera de que los médicos le permitan empezar a ejercitarse.

El jugador de los Blazers dice sentirse bien tras la operación y se muestra optimista en cuanto a su recuperación, aunque admite que la prueba de fuego no llegará hasta que vuelva a estar sobre la pista y compruebe si sus rodillas vuelven o no a inflamarse como le ocurría antes de tener que parar.

“Tengo que ser paciente”, asegura un Roy acostumbrado a forzar sus recuperaciones, pero que ahora, consciente de la gravedad de su situación, quiere intentar seguir al pie de la letra los consejos médicos, unos médicos que le piden que vaya poco a poco.

En cualquier caso, Roy admite, entre risas, que ya se ha saltado un poco las órdenes de los médicos, que por ahora son de reposo absoluto, al acudir al gimasio a tirar a canasta, “no me permiten tampoco hacerlo, pero lo estoy haciendo de todas maneras”.

Aun así, insiste en que se lo va a tomar con calma y que quiere asegurarse de estar completamente recuperado antes de volver a jugar, algo que “espero que sea esta temporada”.