PREMIOS

Al Horford y Luis Scola, mejores jugadores hispanos del mes de diciembre

Calderón y Villanueva, en el Este; Ginóbili y Pau Gasol, en el Oeste, estuvieron cerca

hispanosnba.com |

El jugador dominicano de Atlanta Hawks Al Horford y el baloncestista argentino de Houston Rockets Luis Scola han sido elegidos por Hispanosnba.com como los mejores jugadores hispanos del mes de diciembre en la Conferencia Este y la Conferencia Oeste.

Horford se impuso en el Este a una terna de candidatos que brillaron por encima del resto, trío que completaban el español José Manuel Calderón (Toronto Raptors) y el dominicano Charlie Villanueva (Detroit Pistons).

En el Oeste, Scola tuvo la durísima competencia de Pau Gasol (Los Angeles Lakers) y Manu Ginóbili (San Antonio Spurs). El de Bahía Blanca se quedó por segundo mes consecutivo a las puertas del galardón.

Horford repite en el Este

El jugador de Atlanta Hawks revalida éxito tras ser nombrado también mejor jugador en el mes de noviembre. El 4 de los Halcones promedió en diciembre 17,1 puntos, 10 rebotes y 3,6 asistencias en 17 encuentros, en los que jugó una media de 36,1 minutos. Horford encestó el 55,2% de sus tiros de campo y el 77,1 de los libres.

Su equipo tuvo un balance de 10 victorias y 7 derrotas en el último mes del año. A ese buen balance contribuyó notablemente el jugador de Puerto Plata, que en 5 ocasiones anotó 20 o más puntos y que completó 9 dobles dobles.

Horford hizo 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias ante los Nets, se fue a 24 con 11 rebotes frente a Orlando y le hizo 21 tantos y 15 rebotes el 29 de diciembre a Golden State. Además, estuvo cerca del triple-doble ante Indiana Pacers (16 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias).

Sus máximos rivales fueron su compatriota Charlie Villanueva (14,2 puntos y 5 rebotes) y el base extremeño José Manuel Calderón, que elevó su nivel hasta los 12,8 puntos, 9,9 asistencias y 1,3 robos, además de anotar el 55,2% de sus tiros de campo y el 45,2 de sus triples.

Scola, en dura competencia

Aún más competencia tuvo Luis Scola en el Oeste, donde se impuso a los dos grandes jugadores hispanos de la liga, Pau Gasol y Manu Ginóbili.

El ala-pívot, aunque esté jugando de pívot, de Houston Rockets promedió 19,1 tantos, 7,5 rebotes, 2,5 asistencias y 1 tapón en los 15 encuentros que disputó con una media de estancia en cancha de 32,5 minutos. Además, encestó el 50,4% de sus tiros de campo y el 73,6 desde la línea de castigo.

La regularidad del bonaerense fue pasmosa. 'Luifa' no bajó de los 10 puntos en ninguno de los 15 encuentros, en 6 hizo 20 o más tantos y en uno, su mejor actuación, alcanzó los 35. Fue el 7 de diciembre ante Detroit (35 puntos y 12 rebotes). También estuvo brillante 3 días antes frente a Chicago, al que endosó 27 puntos.

Su trayectoria fue impecable, como la de su equipo, que revivió en diciembre tras un mal comienzo de temporada. Los Rockets lograron en el mes 11 victorias por 4 derrotas y llegaron a acumular 5 triunfos consecutivos entre los días 17 y 27.

Scola toma el relevo de Pau Gasol, que fue el mejor en noviembre y también destacó en diciembre, aunque anotara 4 puntos menos de media. Acabó el mes el español con 16,3 tantos, 9,5 rebotes, 4,1 asistencias y 1,9 tapones.

Tampoco le fue mal a Ginóbili, si bien su rebaja en producción anotadora aún fue mayor que la de Gasol, pues descendió en 6 puntos. El de Bahía Blanca acabó con 15,7 puntos, 3,5 rebotes, 4,6 asistencias y 1,4 robos de balón.