LESIONES

Gani Lawal, baja para lo que resta temporada tras jugar sólo 2 minutos

El ala-pívot novato de los Suns dice adiós tras dañarse gravemente la rodilla derecha

hispanosnba.com |

El año 2010 acabó bien para Gani Lawal que, el día 31 de diciembre, consiguió por fin debutar en la NBA con los Suns. Pero el 2011, no ha podido empezar peor. Una grave lesión hará que sus 2 minutos de juego ante Detroit sean los únicos de la temporada.

El joven jugador de la franquicia de Phoenix se lesionó el jueves durante un entrenamiento con su equipo en el US Airways Center. Las pruebas médicas han revelado la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, así como la ruptura parcial del ligamento colateral medio de la misma rodilla.

Una gravísima lesión que le obligará a pasar por el quirófano dentro de una o dos semanas, una vez que la inflamación actual de su rodilla desaparezca, y tras la que le espera una larga rehabilitación, lo que descarta su presencia en lo que resta de campaña.

Lawal, seleccionado en el puesto 46 del pasado draft, había pasado buena parte de las últimas semanas en la NBADL ante la falta de oportunidades de juego con los Suns, pero el pasado 31 de diciembre consiguió jugar sus primeros minutos con el equipo de Arizona.

Fue frente a los Pistons de Charlie Villanueva. Lawal estuvo 1 minuto y 56 segundos en pista en los que sólo le dio tiempo a acumular 1 falta personal como única estadística. Será todo lo que sume en una temporada que ha terminado mucho antes de lo esperado y de la peor manera posible.