MERCADO NBA

Ike Diogu ficha por los Clippers y debuta ante Houston

El jugador se pasó toda la temporada pasada en blanco por una lesión

hispanosnba.com |

Ike Diogu y Los Angeles Clippers llegaron a un acuerdo ayer miércoles por el que el jugador se incorporó a la disciplina angelina. Pocas horas después, el jugador de Buffalo, que era agente libre, se vistió de corto y debutó con acierto con su nuevo equipo.

Un equipo, los Clippers, que se ha visto obligado a buscar en el mercado un ala-pívot dadas las bajas de jugadores altos como Chris Kaman, Craig Smith y Brian Cook.

Diogu se pasó toda la temporada pasada en blanco. Una prolongada ausencia cuyo origen fue una grave lesión en su rodilla izquierda. Pero regresó en la pretemporada al ser llamado por Detroit Pistons, equipo con el que jugó 3 partidos amistosos antes de ser cortado.

El jugador estadounidense de origen nigeriano no ha podido cubrir como profesional las expectativas que había generado en Arizona State como universitario, unas expectativas que se cifraron con su inclusión como número 9 del draft de 2005.

Volver a jugar

Desde ese año 2005, su vida deportiva ha sido un continuo deambular de equipo en equipo. Primero se fue a los Warriors, equipo que le eligió en el draft, luego a Indiana, después de nuevo a los Warriors, después otra vez a Indiana y más tarde siguieron Sacramento y Portland hasta su grave lesión. En todo ese tiempo, sólo 118 encuentros en liga regular en los que promedió 6,1 puntos y 3,1 rebotes.

Ahora, el antes poderoso Diogu, vuelve a la carga con sus 2,06 de altura y a sus 27 años. Lo hace esperando volver a aportar algo como jugador. Anoche, al menos, empezó bien. Jugó 17 minutos con los Clippers para hacer 8 puntos y 3 rebotes. Anotó 4 de sus 7 tiros a canasta. Aunque perdió en su regreso.