LESIONES

Joel Przybilla vuelve a jugar tras permanecer casi 1 año apartado del baloncesto

El jugador de Portland llevaba en el dique seco desde diciembre de 2009

Su recuperación es un alivio para un equipo acosado por las lesiones

hispanosnba.com |

Faltaban 37 segundos para concluir el primer cuarto. En ese momento. Nate McMillan, entrenador de Portland, quitaba de la pista al internacional neozelandés Sean Marks y en su lugar ingresaba en ella Joel Przybilla. El pívot de los Blazers llevaba más de 11 meses sin jugar.

Przybilla se lesionó el 22 de diciembre de 2009. Fue en un partido que enfrentaba a los suyos contra Dallas Mavericks. Transcurría el primer cuarto cuando saltó a por un rebote en pugna con Erick Dampier. La caída fue fatal. Mal apoyo en el suelo y tremenda imagen. Se le dobló la pierna y ya no pudo incorporarse, pues tenía una grave lesión en una rodilla.

Casi 1 año después, el ex jugador de la Universidad de Minnesota volvía a las canchas, y no se le vio mal para tan larga inactividad. Al poco de ingresar en la cancha, ya en el inicio del segundo cuarto, Przybilla logró su primera canasta en juego en mucho tiempo. Fue un mate fácil a pase estupendo del australiano Mills. Acabó el partido con 4 puntos, 7 rebotes y 2 de 2 en el tiro de campo y estuvo en pista 19 minutos y 43 segundos.

El pívot, de 2,16 de altura y 31 años de edad, sólo pudo jugar la pasada campaña 30 encuentros en la temporada regular. Éste ha sido, claro está, su debut en la presente.

Su regreso ha sido un auténtico alivio para un equipo acosado por las lesiones y desgracias por lo que respecta a sus posiciones interiores, con un Greg Oden desaparecido en combate, un Pendergraph al que una grave lesión le sacó del equipo, un Fabricio Oberto que tuvo que abandonar el baloncesto por sus problemas de corazón... Poco a poco, los Blazers empiezan a ver la luz, aunque anoche Marcus Camby dio un serio susto a los suyos y habrá que evaluar cómo se encuentra.