JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Nowitzki anota 42 puntos en el triunfo de Dallas sobre Detroit

Washington gana en la prórroga a Philadephia e Indiana apalea a Cleveland

Buen partido de Nocioni, noches para olvidar de Barea y Villanueva

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki se convirtió anoche en una furia desatada que se llevó por delante a unos Pistons que habían realizado un gran partido en Dallas. Nada pudo parar al germano, capaz de anotar 42 puntos en un encuentro de corte defensivo. Prácticamente anotó la mitad de los tantos de su equipo.

La victoria local y la exhibición de Nowitzki fueron las noticias de un encuentro en el que el puertorriqueño José Juan Barea y el dominicano Charlie Villanueva no encontraron su sitio. Ambos estuvieron realmente mal, aunque Villanueva ayudó, al menos, en el rebote.

Emocionante también estuvo el choque entre Washington y Philadelphia que se dilucidó en la prórroga tras un sorprendente desenlace del cuarto período. Wall regresó a lo grande tras superar una leve lesión y Nocioni, aunque perdió, lo hizo bien.

Finalmente, Indiana masacró a Cleveland, el ex equipo de LeBron James tras venir de humillar a Miami -la actual escuadra de LeBron James-. Los Pacers están en racha.

Dallas 88 Detroit 84

Le costó lo suyo ganar al equipo texano. Fue una de esas noches en las que un equipo deja todo en manos de su estrella, de su hombre franquicia, esperando que este resuelva lo irresoluble, y va éste y proclama la cuadratura del círculo hasta dejar a todos anonadados.

Porque lo de Nowitzki ante Detroit fue sublime. Las metió de todos los colores, desde el poste, desde el triple, a media distancia, en penetración... así hasta 42 puntos acompañados por sus 12 rebotes y sus 2 tapones. Brutal el alemán, que metió 13 de 23 en el tiro de campo con 3 triples sin fallo y 13 de 16 en el tiro libre. Además, decidió el partido con su sangre fría y su espíritu ganador.

La estrella teutona logró 15 de sus 42 puntos en el último cuarto y firmó la victoria local al lograr 4 tiros libres sin fallo en los últimos 20 segundos del encuentro. Sus compañeros, a pesar de estar ya acostumbrados a las locuras del alemán, se quedaron petrificados. Grande Nowitzki.

Al alemán apenas le acompañaron Terry -16 puntos- Butler -11 y 8 rebotes- y Kidd -10 asistencias- en un encuentro marcado por las defensas, pues Nowitzki, no hay que olvidarlo, metió 42 tantos en un partido que quedó 88-84, es decir, aportó prácticamente el 50% de los puntos de Dallas.

Al otro lado de la cancha, resignación ante tamaño rendimiento de Dirk. Stuckey hizo 19 puntos con 10 de 10 en el tiro libre y Prince sumó otros 19. Pero los Pistons salieron cabizbajos de un partido en el que pusieron toda la carne en el asador, sobre todo en defensa, y en el que superaron la mala noche de Richard Hamilton en la ofensiva.

Pero para mala noche, la de los hispanos del partido. El local Barea no anotó en 16 minutos de juego tras errar sus 5 intentos de canasta, 3 de ellos triples; el visitante Villanueva no le fue a la zaga, pues metió 2 puntos (1 de 6 en el tiro). Al menos, el dominicano ayudó a los suyos con 7 rebotes en sólo 18 minutos.

Washington 116 Philadelphia 114 (tras prórroga)

Partido loco en Washington D.C que sirvió para ver la reaparición exitosa del número 1 del draft, John Wall, que fue decisivo en la victoria de los Wizards. Como fue decisivo en la derrota el número 2 del draft, Evan Turner. Porque el encuentro enfrentó a los 2 mejores colegiales de la pasada campaña.

Decimos que loca victoria porque los Sixers dominaban 99-104 a menos de 30 segundos del final y se dejaron escapar el triunfo, pues el partido fue a una prórroga que se les atragantó.

En ese fatídico medio minuto visitante, los jugadores de Philadelphia cometieron tremendos errores: Andrés Nocioni perdió un balón, Evan Turner erró 2 tiros libres a 8 segundos del final y Jrue Holiday cometió una imperdonable falta personal sobre Wall cuando éste tiraba un triple desesperado desde 12 metros para empatar el partido. Faltaban 3 segundos y Wall metió los 3 tiros libres. Cabeza ganadora la de este chico. Y el partido fue a la prórroga (106-106).

En el tiempo extra, Nick Young decidió con un triple a 7 segundos del final, toda vez que el intento postrero de Iguodala no llegó a buen término.

Así ganaron los Wizards a los Sixers. Con 25 puntos y 6 asistencias de un Wall que salió de suplente y que formó un poderoso tándem exterior durante muchos minutos con Gilbert Arenas -17 tantos y 7 asistencias, aunque 8 pérdidas-. Pero para tándem perfecto el dúo interior local: JaVale McGee (24 puntos, 18 rebotes y 4 tapones) y Andray Blatche (17 y 12 rebotes). A todos ellos se sumó Nick Young -19 puntos y triple de la victoria-. La mala noticia, la lesión de Al Thornton en la primera parte.

En Philadelphia, Iguodala hizo 23 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, Brand sumó 19 tantos (aunque fue expulsado tras provocar un costalazo de McGee) y la banca se fue hasta 46 puntos con unos brillantes Speights (16 y 9 rebotes) y Thaddeus Young -15-. El argentino Nocioni estuvo bien en su papel. El Chapu no defrauda. Terminó con 11 puntos, 2 robos y 3 de 3 desde más allá del arco en 28 minutos.

Indiana 100 Cleveland 89

Resultado completamente engañoso. Los Pacers venían de cumplir un sueño en Miami y de carrerilla humillaron anoche a Cleveland, equipo al que sacaron del partido, como hicieran con los Heat, en el segundo cuarto (38-21) para plantarse con una gran ventaja al descanso que aumentó hasta los 27 puntos de diferencia al final del tercer período. Un auténtico paseo en el que la única desgracia fue ver cómo Hibbert se tenía que retirar en el tercer cuarto con una lesión en la cabeza.

Por lo demás, Indiana sin rival. Granger, 24 puntos y 5 triples, Collison, 18 con 6 rebotes y 7 asistencias... y Rush nuevamente activo con 16 desde el banquillo. En los Cavaliers, Gibson y Sessions hicieron 15 puntos cada uno y Jamison y Hickson pelearon el rebote. Poco más se pudo ver en un equipo de Ohio que dejó una imagen bien triste.