LESIONES

Los Blazers pierden a Jeff Pendergraph tras romperse el ligamento cruzado

El pívot tendrá que ser operado de su rodilla derecha y dice adiós a la temporada

hispanosnba.com |

Nate McMillan no podrá contar con el joven pívot Jeff Pendergraph esta temporada. El jugador se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se despide de una temporada que apenas estaba en sus prolegómenos.

La grave lesión se produjo en una desafortunada jugada del partido de pretemporada que enfrentó a Portland con Utah al clavársele la pierna y girársele bruscamente la rodilla en su intento de defensa sobre el pívot ucraniano de los Jazz Kyrylo Fesenko.

Pendergraph deberá pasar por el quirófano y le queda por delante un largo periodo de rehabilitación que le impedirá disputar la temporada regular.

La lesión del pívot genera serios problemas al juego interior de Portland, diezmado por las lesiones. Pendergraph debía ser el recambio del veterano Marcus Camby, el único pívot en activo con el que cuenta ahora mismo la plantilla ya que tanto Greg Oden como Joel Przybilla están a su vez en proceso de recuperación de sendas lesiones de rodilla.

Los Blazers se verán obligados con casi toda probabilidad a buscar en el mercado un nuevo pívot que pueda salir desde el banquillo a la espera de la recuperación de Oden o Przybilla, lo que podría poner en peligro el futuro de Pendergraph con el equipo ya que, probablemente, tendrá que ser cortado para hacer hueco en la plantilla al jugador que se incorpore.