MERCADO NBA

Acuerdo entre los Bulls y Joakim Noah para extender el contrato del pívot

La extensión es por 5 años y un importe en torno a los 60 millones de dólares

hispanosnba.com |

Finalmente, los Chicago Bulls han podido cerrar un acuerdo con su joven pívot Joakim Noah para extender su contrato, que finalizaba el próximo junio, por 5 temporadas más. Las cifras finales del acuerdo se acercan a lo ya ofrecido hace unas semanas por los Bulls.

El pívot franco-estadounidense parece haber renunciado a su pretensión de cobrar casi 14 millones por temporada y finalmente, según informan los diarios de Chicago, percibirá una media de 11 millones por campaña, una cifra que podría llegar hasta un global de 60 millones por los 5 años si el jugador termina cobrando los incentivos contemplados en el acuerdo.

Los Bulls tenían hasta el próximo 31 de octubre para negociar el nuevo acuerdo con el jugador o si no, esperar a que en junio se convirtiera en agente libre restringido tras finalizar su contrato de novato.

Elegido en el puesto 9 del draft de 2007, Noah, de 25 años, ha ido mejorando y madurando en los 3 años que lleva en la NBA y el año pasado realizó su mejor campaña, con unos promedios de 10,7 puntos y 11 rebotes en los 64 partidos de liga regular que disputó.