ACTUALIDAD

Gary Forbes jugará la pretemporada con Denver Nuggets

Al jugador panameño se le presenta otra oportunidad de llegar a la NBA

También se incorporarán a Denver Courtney Sims y Shane Edwards

hispanosnba.com |

Gary Forbes tendrá una nueva oportunidad para intentar acceder a su sueño, que no es otro que jugar en la NBA. El internacional panameño afrontará la pretemporada con Denver Nuggets en busca de un puesto para la temporada regular.

La noticia la ha avanzado Fanhouse, que utilizar una fuente de la liga para asegurar que Forbes, Courtney Sims y Shane Edwards, jugadores que pasaron en su día por la Liga de Desarrollo de la NBA, se incorporarán durante los próximos días a los Nuggets para luchar por un puesto en la plantilla definitiva del equipo.

De todos ellos, quizás el más conocido a nivel internacional es Sims, pero a nosotros el que más nos importa es el hispano Forbes.

Otra vez en pos del sueño

Forbes nació hace 25 años en Colón (Panamá) y se formó en las universidades de Virginia y Massachusetts.

Se trata de un escolta-alero de 1,98 de altura con facilidad anotadora, tal y como ha demostrado últimamente en la liga israelí, donde ha promediado más de 20 puntos por partido.

Sin embargo, la carrera profesional de Forbes no está siendo nada fácil. Jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA de la mano de los Sioux Falls Skyforce y luego fue traspasado, sin abandonar esa liga, a Tulsa 66ers.

Tras ello, llegó el momento que podría haber supuesto un punto de inflexión en su carrera. Fue en agosto de 2008 cuando fichó por uno de los equipos punteros de la liga italiana, el Napoli, pero su paso por Italia fue más que fugaz.

La profunda decepción de la aventura transalpina, truncada antes de empezar, le llevó a la liga filipina, pero poco después recaló en Israel, un mercado más interesante que el filipino.

Ahora, tiene una buena oportunidad, porque todo apunta a que al menos uno de estos tres jugadores podría entrar en la plantilla de la temporada regular, toda vez que los Nuggets tienen ahora mismo a 12 jugadores bajo contrato.

Sims y Edwards

Courtney Sims podría ser el jugador mejor colocado. Se trata de un pívot de 2,11 y 26 años de edad que a finales de 2009 firmó con el todopoderoso CSKA de Moscú, equipo ruso que es puntero a nivel europeo. Y este verano ha andado por Puerto Rico, en las filas del Capitanes de Arecibo.

Mientras, Shane Edwards es un alero de 2,01 y 23 años de edad que se formó en la Universidad de Arkansas-Little Rock y que militó en la Liga de Desarrollo de la NBA.