MERCADO NBA

James Singleton acaba en la liga china

El alero de Illinois abandona la NBA tras un buen final con los Wizards

hispanosnba.com |

James Singleton hizo un buen final de temporada con Washington Wizards, pero de nada le ha servido. Al menos, a tenor de la que ha sido su decisión final: abandonar la NBA para enrolarse en la liga china. Lo ha confirmado el propio jugador de Illinois.

Singleton, nacido en Chicago hace 29 años, parece desencantado con muchas de las circunstancias que rodean a la NBA. Ese desencanto, unido a la falta de un equipo que le ofreciera unas condiciones aceptables, según su criterio, y a la búsqueda de dinero y minutos le ha llevado hasta el gran gigante asiático, China.

El ex de los Wizards se ha comprometido por una temporada con Xinjiang Gyang Hui Fly Tigers, un equipo con nombre interminable que al aficionado medio le suena a chino, nunca mejor dicho.

Allí,en China, Singleton espera reconciliarse con el baloncesto, deporte que le llevó a la liga con mayor prestigio, la NBA, desde su Universidad de Murray State.

En la NBA, este alero de 2,03 de altura se enfundó las camisetas de los Clippers -durante 2 temporadas-, Dallas -durante una y media- y Washington, con quien disputó sus últimos 32 encuentros en la liga promediando 6,1 puntos y 6,9 rebotes en casi 24 minutos de juego.