DECLARACIONES

El ruso Mozgov dice conformarse con jugar 10 ó 15 minutos con los Knicks

El ex pívot del Khimki está rindiendo a muy buen nivel en el Mundial

hispanosnba.com |

Timofey Mozgov acaba de clasificarse con su selección nacional, Rusia, para disputar los cuartos de final del Mundial de Turquía tras derrotar con comodidad a Nueva Zelanda. Coincidiendo con ese éxito, conocemos sus expectativas de cara a la próxima campaña en la NBA.

Mozgov, un joven -24 años- y talentoso pívot de 2,16, debutará este año en la NBA de la mano de los New York Knicks, y de ése y otros temas habla en una entrevista que le hace Jorge Sierra, de Hoopshype.

En ella, sorprende la respuesta del de Krasnodar cuando se le pregunta por si cree que gozará de minutos. Dice que sí, pero a la hora de evaluar su posible presencia en la pista, el internacional ruso dice que estaría bien el jugar en su primera campaña 10 ó 15 minutos por partido.

Es cierto que hay un ramillete de buenos jugadores altos en el equipo, pero Anthony Randolph es más un ala-pívot, Eddy Curry está acabado, salvo que obre un milagro, Ronny Turiaf es voluntarioso, pero le falta calidad y es bajo... En realidad, el único indiscutible es el rutilante nuevo fichaje de los Knicks: Amare Stoudemire. Lo que ocurre es que por el sistema de D'Antoni es fácil que Stoudemire juegue como única referencia en la pintura.

Un gran jugador

Mozgov tiene todas las cualidades de un buen jugador, ya que a su espectacular presencia física se unen fundamentos y conocimiento del juego.

El internacional ruso ha militado en los últimos años en el Khimki ruso, equipo en el que ha compartido vestuario con jugadores hispanos que han militado o militan en la NBA como los españoles Jorge Garbajosa y Raúl López o el argentino Carlos Delfino, estando además a las órdenes del italiano Sergio Scariolo, que es el seleccionador de España.

En cuanto a su papel con la selección, jugó el Eurobasket 2009 de Polonia y ahora está en plena disputa de Mundial de Turquía 2010, donde está rindiendo a muy buen nivel: 12,5 puntos, 3,7 rebotes y 1 tapón en sólo 17,8 minutos por partido.