MERCADO NBA

Denver incorpora a Al Harrington y 2 jugadores más para reforzar su plantilla

Shelden Williams y Anthony Carter firman por una año y Harrington por 5

hispanosnba.com |

El ala-pívot Al Harrington, el año pasado en las filas de los Knicks de Nueva York, ha llegado a un acuerdo con los Denver Nuggets, según ha confirmado el propio jugador a través de internet. Los Nuggets han firmado también a Shelden Williams y Anthony Carter.

Harrington era agente libre tras finalizar en Nueva York el último año de su anterior contrato y no mostrar los Knicks interés alguno en su renovación. Los Nuggets le han hecho una oferta por 5 años y la excepción de medio nivel, con lo que el importe total del mismo rondará los 34 millones de dólares. Los de Denver han ganado así por la mano a los Mavericks de Dallas, el otro equipo que había mostrado un serio interés por el ala-pívot.

Con su nuevo fichaje los Nuggets tratan de reforzar sus posiciones interiores donde tanto Kenyon Martin, como Nene Hilario y Chris Andersen fueron víctimas de lesiones la pasada temporada que les hicieron perderse un significativo número de encuentros.

Ahora bien, a pesar de su posición teórica de ala-pívot, Harrington es en realidad un jugador cuya aportación en el rebote y la intimidación es limitada y que, en ataque, donde mayor es su productividad, gusta más de moverse en posiciones exteriores con el tiro triple como uno de sus principales recursos.

Además de Harrington, los Nuggets han llegado a un acuerdo con el veterano base Anthony Carter, que renueva con ellos, y el pívot Shelden Williams, que el año pasado ocupó un papel secundario en los Celtics, por 1 año y el salario mínimo. Dos jugadores con los que la franquicia de Colorado pretende dar más opciones de banquillo a su técnico.