MERCADO NBA

Randy Foye y Ryan Gomes refuerzan la plantilla de los Clippers

El base firma por 2 temporadas y el alero, por 3

hispanosnba.com |

Dos viejos conocidos se van a reencontrar en latitudes mucho más cálidas que aquellas en las que coincidieron hasta hace apenas 1 año. Randy Foye y Ryan Gomes, ambos ex jugadores de Minnesota, se han comprometido con los Clippers de Los Ángeles por 2 y 3 temporadas respectivamente.

Foye, base la temporada pasada de los Washington Wizards, cobrará algo más de 8 millones por las 2 campañas que ha firmado con el equipo californiano y Gomes percibirá 12 millones por sus 3 años de contrato.

El ex de Wizards y Timberwolves promedió el año pasado 10,1 puntos y 3,3 asistencias con el equipo de la capital federal, mientras que el alero de origen caboverdiano hizo 10,9 tantos y 4,9 rebotes en 76 partidos con Minnesota. Los Timberwolves le traspasaron hace apenas unos días a Portland a cambio de Martell Webster, pero los Trail Blazers decidieron cortarle aprovechando que sus 3 años de contrato sólo estaban garantizados parcialmente.

La llegada de Foye y Gomes ayudará a dar profundidad a la plantilla de los Clippers, pero los seguidores del menor de los equipos de la ciudad de Los Ángeles siguen esperando que la franquicia consiga algún jugador de mayor entidad aprovechando su importante margen salarial. El problema es que pocos agentes libres de primer nivel tienen a los Clippers en su lista de destinos preferidos.