MERCADO NBA

Kevin Durant extiende por 5 años su contrato con los Thunder

El propio jugador fue el primero en anunciar el acuerdo a través de Twitter

hispanosnba.com |

Los Oklahoma City Thunder tienen estrella para rato después de haber llegado a un acuerdo con Kevin Durant para extender su contrato hasta junio de 2016. El alero hizo público el compromiso alcanzado a través de un mensaje en internet en el que mostraba su alegría por seguir en Oklahoma.

Durant, que fue el máximo anotador de la NBA la temporada pasada, había mostrado ya hace tiempo su intención de comprometerse con los Thunder, pese a ser una franquicia pequeña, lo que en el mundillo económico de la NBA se conoce como un ‘mercado pequeño’.

A la joven estrella de los Thunder, que ha firmado 5 años adicionales de contrato al año que aún le resta de su acuerdo de novato, no ha parecido importarle eso, puesto que ahora mismo su único objetivo es hacer grande a Oklahoma City. Por de pronto, bajo su liderazgo, el equipo ya consiguió en la última temporada un excelente récord de 50 victorias y 32 derrotas, entrar en la fase final, y ganarse el respeto de la liga tras haber quedado en las últimas posiciones el año anterior.

Una muestra del compromiso de Durant con su actual equipo es que en su nuevo acuerdo no hay claúsula alguna que le permita rescindirlo en el último año, camino que han seguido este verano jugadores como LeBron James o Chris Bosh, que en su día firmaron acuerdos similares, para desligarse antes de tiempo de sus franquicias de toda la vida.

La extensión de contrato que ha firmado Durant es por el máximo salario permitido por las reglas del actual convenio de la NBA, lo que se traduce en que el jugador recibirá cerca de 85 millones de dólares en las próximas 5 temporadas, aunque la cifra exacta no se sabrá hasta julio del próximo año, cuando se haga oficial el tope salarial de la temporada 2011-2012, primera de vigencia del nuevo acuerdo.