LIGAS DE VERANO

La liga de verano, primer contacto con los Grizzlies de Greivis Vásquez

Memphis se enfrentará al Caja Laboral Baskonia de Vitoria en octubre

hispanosnba.com |

El venezolano Greivis Vásquez ya tiene fecha para sus primeros partidos de preparación con su nuevo equipo, los Memphis Grizzlies. Será el próximo 12 de julio, ante Atlanta Hawks, en el primer partido de la liga de verano que se celebrará en el campus de la Universidad de Nevada-Las Vegas.

Al torneo veraniego de preparación serán pocos los jugadores consolidados en la liga que acudirán, pero sí un buen número de jugadores en rodaje tras salir de lesiones, jóvenes valores en busca de evolución y otros sin contrato buscando la oportunidad de hacerse un hueco en la pretemporada y quién sabe si en la liga.

Será la primera toma de contacto de Vásquez con la NBA y con su nuevo equipo y una buena ocasión para dejarse ver y empezar el proceso de adaptación por el que todo jugador recién salido de la universidad tiene que pasar para lograr consolidarse entre los mejores.

Junto al venezolano, que todavía no ha firmado oficialmente el que será su nuevo contrato, acudirá el otro jugador recientemente elegido por los Grizzlies en el draft, Xavier Henry, y un puñado de miembros más de la actual plantilla de la NBA. Entre ellos podría estar O.J. Mayo que pretende aprovechar la liga de verano para probarse en la posición de base.

También Darrell Arthur, buscando recuperar el ritmo perdido tras pasarse en blanco por culpa de una lesión buena parte de la última temporada, así como Hasheem Thabeet, Hamed Haddadi, Sam Young y DeMarre Carroll. La plantilla se completa con 2 novatos que no fueron elegidos en el draft: Jeff Adrien (Connecticut) y Patrick Sullivan (Southestern Louisiana). Los asistentes David Joerger y Damos Stoudamire dirigirán el equipo.

El conjunto de Tennessee se enfrentarña a partir del 12 de julio a Atlanta Hawks, Milwaukee (día 13), una selección de la NBADL (el 15), Minnesota Timberwolves (el 16) y cerrará la competición ante San Antonio Spurs el día 18.

Memphis - Caja Laboral, en octubre

Por otro lado, se ha hecho público que el próximo 14 de octubre los Memphis Grizzlies se enfrentará al Caja Laboral Baskonia dentro del Euroleague American Tour que varios equipos celebrarán por los Estados Unidos. El Baskonia se proclamó recientemente campeón de la liga ACB española tras vencer de forma brillante en la final al todopoderoso Regal Barcelona, campeón este año de la Euroliga.

Por las filas del conjunto vasco, uno de los clubs con mayor tradición del baloncesto español, han pasado y en ellas se han formado un buen número de jugadores hispanos que posteriormente han aterrizado en la NBA como los españoles José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa o los argentinos Luis Scola, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni. También el puertorriqueño Carlos Arroyo militó brevemente en el equipo vitoriano en 2002.