DECLARACIONES

El 'Chapu' Nocioni promete intensidad y trabajo duro en los Sixers

El alero argentino asegura que jugará de lo que haga falta mientras le den minutos

hispanosnba.com |

Intensidad y juego duro, en el buen sentido del término, es lo que ha prometido Andrés Nocioni en sus primeras declaraciones a los medios estadounidenses tras su traspaso a los Sixers. El ‘Chapu’ quiere recuperar en Filadelfia las buenas sensaciones que echó de menos en el último año.

“Jugaré de tres o de cuatro, no me importa”, ha asegurado el argentino, “Jugaré duro e intentaré defender. Lanzaré cuando esté abierto y trataré de aportar energía. Haré todo lo que pueda”.

“Va a ser divertido jugar aquí”, afirmaba un optimista Nocioni que cree que su nuevo técnico, Doug Collins, “es un gran entrenador…le gusta ganar y jugar con intensidad. Me gusta ese tipo de entrenador…Creo que podemos hacer mucho más que el año pasado y puedo ayudar con mi experiencia”.

A Nocioni le es indiferente partir en el quinteto titular o desde la suplencia pero lo que sí quiere es tener continuidad en el equipo, una continuidad que le faltó el año pasado en Sacramento y que cree que fue la principal causa de la inconsistencia de su juego y las malas sensaciones con que finalizó la temporada.

El argentino asegura que lo único que quiere es tener claro cuá es su papel en el equipo y que si dispone de los 20 o 25 minutos por partido que parece haberle asegurado Collins, podrá ayudar a los Sixers a mejorar como conjunto. Así lo espera él y así lo esperan en Filadelfia, donde creen que el aguerrido jugador argentino puede aportar al equipo un poco de carácter, algo que han echado en falta en las últimas temporadas.