MERCADO NBA

Los Nets contratan a Avery Johnson para que se haga cargo de su banquillo

El ex entrenador de los Mavericks se enfrenta al reto de mejorar al peor equipo de la liga

hispanosnba.com |

Finalmente será un hombre experimentado, Avery Johnson, el encargado de dirigir a los ‘nuevos’ Nets de Mikhail Prokhorov. El millonario ruso ha optado por un entrenador de renombre para su proyecto de llevar a la franquicia de New Jersey a lo más alto.

El acuerdo entre los Nets y su nuevo técnico es por 3 años y será anunciado casi con toda seguridad de forma oficial a lo largo del día de hoy. Johnson, 45 años, tiene por delante la difícil labor de rehacer a un equipo que este año ha ocupado la última plaza en la temporada regular con sólo 12 victorias frente a 70 derrotas.

El nuevo técnico de los Nets presenta sin duda unas inmejorables credenciales. En algo más de 3 temporadas en Dallas, los Mavs sumaron bajo su dirección un 73,5% de victorias (194-70) y llegaron a la final de 2006, que perdieron ante Miami.

Al año siguiente, los Mavs sumaron bajo su dirección el mejor récord en temporada regular de su historia (67-15) liderando la Conferencia Oeste, pero cayeron de forma sorprendente en primera ronda de playoffs ante los Warriors. Esa derrota marcó un punto de inflexión en la trayectoria de Johnson en Texas y el técnico acabaría siendo despedido en 2008 tras perder, de nuevo en primera ronda, ante los Hornets.