DECLARACIONES

Serge Ibaka dice que le gustaría formar parte de la selección española

El congoleño de los Thunder tiene residencia en España desde 2007

hispanosnba.com |

Serge Ibaka, una de las más agradables sensaciones entre los jugadores más jóvenes de la NBA este año, quiere formar parte de la selección española en el futuro.

Lo ha dicho en una charla con internautas en la versión digital del diario Marca. “Si algún día puedo tener esa posibilidad, me gustaría y me haría mucha ilusión jugar con España”, ha asegurado respondiendo a un lector.

No es un brindis al sol. El jugador congoleño de Oklahoma City Thunder tiene la posibilidad real de jugar con España, toda vez que sólo jugó con la selección de su país de origen a los 16 años y fijó su residencia en España en 2007, país en el que todavía tiene casa en Cataluña y en el que vivirá en los períodos en los que no compita en la NBA.

Ibaka se convertiría automáticamente en español en 2017 al cumplir 10 años de residencia en el país. Estaría entonces en plena madurez deportiva, pues tendría 27 años. Pero si así lo quisiera podría tener la nacionalidad mucho antes. Todo sería empezar los trámites legales para conseguirlo.

El pívot de los Thunder llegó a España en 2007, integrándose en las categorías inferiores del Hospitalet, con el que después dio el salto a la LEB Oro. Más tarde militó en la Liga ACB, máxima categoría española, en las filas del Manresa, antes de dar el salto a la NBA.

Otras respuestas

En la charla con los internautas, Ibaka revela que lo que más le sorprendió de la NBA fueron los viajes y la cantidad de partidos que hay que jugar.

El pívot africano hace repaso a algunas cosas. Por ejempo, habla de los mejores bases de la liga (Deron Williams y Steve Nash, por ese orden), dice que al jugador que más le costó defender fue a Pau Gasol y se muestra satisfecho por la gran temporada de su equipo -halaga en lo deportivo y en lo personal a Durant-, aunque asegura que el objetivo la temporada que viene no es otro que mejorar.

Lo que está claro es que con sólo 20 años, Ibaka se está labrando un prometedor futuro en la NBA.