ACTUALIDAD

Francisco García trabajará para intentar recuperar un puesto de titular en los Kings

El jugador quiere superar un mal año y avanza que quiere ser titular la próxima campaña

hispanosnba.com |

Ha sido una aciaga temporada tanto en lo personal como en lo colectivo para Francisco García. El escolta dominicano apenas ha podido jugar 25 partidos y su equipo apenas ha podido recolectar idéntica cifra de triunfos (25) frente a las 57 derrotas sufridas.

Todo empezó de maravilla. 'Cisco' estaba completando una satisfactoria pretemporada y se presentaba una campaña que podía ser la de su despegue definitivo como jugador NBA, pero no fue así. Todo por culpa de lo ocurrido el fatídico 9 de octubre.

Ese día, el internacional dominicano estaba haciendo pesas en el gimnasio apoyado sobre una bola hinchable que resultó estar defectuosa y explotó. Y las pesas destrozaron la muñeca y el antebrazo del jugador. Una lesión grave que le tuvo casi toda la temporada fuera de juego.

De hecho, sólo ha podido jugar 25 de los 82 partidos programados en fase regular, promediando 8,1 puntos, 2,6 rebotes y 1,8 asistencias en 23 minutos de juego en los que logró buenos porcentajes de tiro.

Recuperación lenta

Tras una lenta y dura recuperación, García volvió a las pistas, pero para entonces el equipo ya arrastraba un pésimo balance de juego y resultados. Y a él le costó adaptarse de nuevo a todo, saliendo y entrando de los quintetos titulares de su entrenador, Paul Westphal.

Por eso, ahora quiere descansar, prepararse y consolidarse como titular de los Kings, puesto al que estaba llamado este año.

“Estoy decidido a convertir la próxima temporada en mi mejor año en la NBA”, ha declarado a la agencia estadounidense Associated Press, a la que ha reconocido que su objetivo máximo en la temporada 2010-2011 será asentarse en la titularidad del equipo.

En este sentido, ha agradecido el jugador la confianza y los ánimos que le ha dado el general manager de los Kings, Geoff Petrie.

Ahora se tomará un descanso de 1 mes y después comenzará a trabajar en su país. Tiempo tiene, la primavera y el verano son suyos. Y con 29 años, el ex de Louisville está en plena madurez deportiva.