MERCADO NBA

Memphis premia la labor de Lionel Hollins con 3 años más de contrato

El entrenador anuncia el acuerdo rodeado de su plantilla

hispanosnba.com |

A Michael Heisley, propietario de los Grizzlies, parece haberle gustado lo que ha visto esta temporada y por ello, ha renovado por 3 años a su entrenador, Lionel Hollins. El acuerdo lo anunciaba el propio técnico pocas horas después de disputarse el último partido de la temporada.

Hollins y los Grizzlies llevaban negociando desde hace tiempo, pero el acuerdo no se cerró hasta hace unos días, tras una reunión entre el técnico y Michael Heisley. Aunque los términos del contrato no se han hecho públicos, se cree que el salario de Hollins en el primer año de su nuevo contrato estará en torno a los 2 millones de dólares, una cifra relativamente modesta, algo que no parece importarle al técnico.

“No se trataba de dinero. Puede no ser el mejor contrato que podía haber conseguido, pero aun así nunca he ganado tanto dinero”, afirmaba el entrenador de los Grizzlies rodeado de la mayor parte de su plantilla, entre ellos el pívot español Marc Gasol. El técnico valora sobre todo la posibilidad de seguir en un proyecto que le ilusiona, el de conseguir que los Grizzlies vuelvan a ser competitivos en el Oeste.

Lo cierto es que el conjunto de Memphis ha cerrado una buena temporada con 40 victorias, 16 más que la temporada pasada, y 42 derrotas y recuperando en el Oeste el respeto que se le había perdido tras las pobres campañas anteriores.

Algo por lo que pocos apostaban a principio de año, cuando la llegada de jugadores con fama de conflictivos como Zach Randolph y Allen Iverson y la juventud y falta de sentido colectivo de la mayor parte del equipo parecían una combinación difícil de resolver para un entrenador como Hollins, con una larga carrera como asistente pero nula experiencia como entrenador jefe.

Cuando Heisley decidió ponerle al frente del banquillo tras despedir a Marc Iavaroni a mediados de la pasada temporada, le dijo que tenía año y medio para demostrar que podía ser un buen entrenador en la NBA. Hollins parece haberlo conseguido.