MERCADO NBA

Los Warriors despiden a Raja Bell para poder retener a Reggie Williams

Minnesota se desprende del poco utilizado Alando Tucker

hispanosnba.com |

Los Golden State Warriors habían decidido ya hace unos días la renovación de Reggie Williams hasta final de temporada y solo quedaba por definir quién se tendría que marchar para hacerle hueco. Finalmente, el elegido ha sido Raja Bell.

Williams había jugado hasta ahora bajo la cobertura de 2 contratos consecutivos de 10 días. En los 11 partidos disputados, había rendido a buen nivel con unos promedios de 12,8 puntos, 3,4 rebotes y 2,3 asistencias.

El problema que tenían los Warriors es que para retener a Williams debían desprenderse de otro jugador, con el fin de mantenerse en el máximo de 15 jugadores permitidos. Se barajaron varias opciones, y finalmente la que más sonaba, Raja Bell, fue la seleccionada.

Las razones han sido eminentemente prácticas, pese al interés que tenían los Warriors en la continuidad del escolta de Islas Vírgenes. Bell ha estado lesionado buena parte de la temporada y en el mejor de los casos, podría haberse recuperado a tiempo de jugar los últimos partidos de una campaña regular en la que los Warriors no tienen ya nada que decir. Además, su contrato finaliza en junio, por lo que, financieramente, su marcha resultaba poco costosa.

Alando Tucker deja los Wolves

Por otro lado, Minnesota ha anunciado también la rescisión del contrato del alero Alando Tucker. Tucker llegó a los Wolves desde Phoenix a finales de diciembre y desde entonces ha calentado el banquillo, con sólo 4 apariciones sobre la cancha y otras tantas canastas anotadas en un total de 25 minutos de juego.

Tucker, que finalizó su época universitaria como el máximo anotador en la historia de Wisconsin, fue elegido en primera ronda del draft de 2007, puesto 29, pero tras 3 años en la liga no parece haber encontrado su sitio. Habrá que ver si algún equipo le ofrece una oportunidad la temporada que viene.