SANCIONES

Un partido de sanción para Hinrich por tocar a los árbitros

La NBA multa también a Alvin Gentry, técnico de los Suns, con 25.000 dólares

hispanosnba.com |

Los conflictos con los árbitros les han costado al base de los Bulls Kirk Hinrich y al técnico de los Suns, Alvin Gentry, sendas sanciones de la liga. El jugador de Chicago ha sido suspendido por 1 partido y al entrenador de Phoenix le han caído 25.000 dólares de multa.

La sanción a Hinrich es consecuencia de su expulsión en el partido ante Miami. El base protestó airadamente una falta flagrante sobre Wade señalada por los árbitros a su compañero Brad Miller y terminó recibiendo 2 técnicas y siendo expulsado del encuentro.

En medio del acaloramiento, Hinrich llegó a entrar en contacto con uno de los árbitros y ese es el motivo ahora de su suspensión, ya que el contacto físico entre jugadores y colegiados está estrictamente prohibido por el reglamento de la NBA.

En el caso de Gentry, la multa tiene su origen en el comportamiento del técnico en la derrota de su equipo ante los Lakers. A poco más de 5 minutos del final fue expulsado por protestar al trío arbitral y tanto su conducta como su negativa a abandonar la cancha de forma inmediata tras ser expulsado le han costado ahora esos 25.000 dólares.