JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Los Bucks de Skiles y Delfino continúan imparables

El argentino reparte 8 asistencias en la victoria ante Utah

Triunfos difíciles de Oklahoma City y Charlotte ante débiles rivales

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks sigue su curso, que es firme y enérgico. El equipo de Wisconsin logró anoche su quinta victoria consecutiva. Lo hizo ante Utah después de haber ganado en los 2 partidos anteriores a Cleveland y Boston. Los Bucks están derrotando a los mejores equipos del campeonato.

Esta vez, Delfino no brilló en la anotación, pero sí lo hizo en el pase (8 asistencias) y en la defensa, como el resto del equipo, que dejó a los Jazz en 87 puntos.

Mientras, Oklahoma City ganó por escaso margen a los Nets y Charlotte derrotó, tampoco con holgura, a los Clippers.

Milwaukee 95 Utah 87

Visto así, parece que los locales ganaron con cierta comodidad, no es el caso. Y es que a falta de medio minuto del final el partido estaba empatado a 87. Entonces, surgió un gran Ilyasova, que adelantó a los suyos. A partir de ese momento todo le salió de cara a los Bucks.

Cuidado con este equipo, el equipo de Skiles y Delfino, pero también de Jennings y Salmons y, sobre todo, de Bogut. Victorias encadenadas ante Cleveland, Boston y Utah. Palabras mayores.

El equipo está instalado con comodidad en el playoff del Este y suma ya 35 victorias por 29 derrotas. Skiles ha perfilado un quinteto base que se repite: Jennings, Delfino, Salmons, Mbah a Moute y Bogut. Dicho así no parece gran cosa, dirán algunos. Pero es que esto es un equipo, no una colección de nombres.

Ayer volvieron a demostrarlo. Defensa extraordinaria en un partido de verdad, duro, de los de postemporada... y nuevo triunfo. Y ya van 5 consecutivos.

Salmons, ¡qué gran fichaje!, puso el límite en ataque y defensa. Este gran defensor también ataca. Anoche, sin ir más lejos, 24 puntos. Y Jennings ha resucitado, pudiendo en el partido con el mismísimo Deron William, aunque hay que reconocer que el hombro sigue trayendo por la calle de la amargura al base de los Jazz. El novato hizo 23 puntos con 6 asistencias.

Junto a ellos, el siempre fiable, esta temporada, Bogut, en una envidiable línea de regularidad (16 puntos, 12 rebotes y 4 tapones). E Ilyasova, claro, hombre capital en el triunfo y autor de 14 puntos y 8 rebotes en 24 minutos. Suplente de lujo.

En esta enumeración, no puede faltar Delfino, en su gran temporada en la NBA, titular indiscutible, jugador integrado 100% en la dinámica Skiles. El argentino jugó 42 minutos y no estuvo muy fino en la anotación (9 puntos con 4 de 14 en el tiro), pero dio 8 pases de canasta. Todo inteligencia y elegancia.

En los Jazz de Sloan, Boozer hizo 26 puntos y 14 rebotes y Okur se fue a 20 y 11. Pero lejos de posiciones interiores el equipo naufragó, con Williams con problemas físicos y la peor versión de Kirilenko. Sólo C.J.Miles aguantó el ritmo de Boozer y Okur al anotar 17 puntos y robar 4 balones.

Tanto fue el desastre del perímetro visitante, que Utah fue incapaz de anotar 1 triple en todo el partido (0 de 10). Amenaza exterior cero y derrota.

Ganan los Thunder

Ganaron los Thunder, pero con muchísimos más problemas de los previstos, ante unos Nets que empiezan a sentir el pulso de la competición cuando ya se acaba.

Victoria escasa (104-102) tras un cuarto período que comprometió la posición dominante de Oklahoma, que tuvo de nuevo en sus jugadores más fiables a sus mejores hombres: Kevin Durant hizo 32 puntos y 12 rebotes con 10 tiros libres sin fallo y Jeff Green logró 27 tantos. No pudieron los locales contar con el novato Harden, lesionado.

Los Nets tuvieron como piezas principales a Devin Harris -19 puntos y 8 asistencias- y la suplencia, una segunda unidad que sumó 53 puntos con excelentes aportaciones de Jarvis Hayes, Keyon Dooling y Terrence Williams.

Y Charlotte también vence

Los Bobcats de Larry Brown también cumplieron los pronósticos, pero sin brillo, al ganar por 106 a 98 a unos Clippers que cuentan sus partidos por derrotas últimamente.

A una primera parte fácil (61-45), le siguió una segunda, incómoda.

Partido de altos porcentajes de acierto (54,2% los locales por 57,5 los visitantes) en el que Charotte anotó 66 puntos en la pintura y los Clippers se suicidaron al perder 23 balones.

Stephen Jackson fue el mejor entre los ganadores (24 tantos), bien acompañado por Gerald Wallace, Boris Diaw, Raymond Felton (11 asistencias) y el suplente Tyson Chandler, que parece ir mejorando en su físico.

En los angelinos, Baron Davis estuvo muy bien con 24 puntos, 7 asistencias y 5 recuperaciones de balón, Rasual Butler añadió 18 tantos y los suplentes jugaron rematadamente mal.