MERCADO NBA

Indiana despide a Diener y Finley podría seguir el mismo camino en los Spurs

Todo indica que Diener se incorporará a los Blazers para reforzar el puesto de base

hispanosnba.com |

Hoy vence el plazo para firmar jugadores que puedan jugar en los playoffs, lo que está acelerando los movimientos de algunos equipos para redondear sus plantillas. Travis Diener ha sido despedido de Indiana y recalará en Portland y el veterano Michael Finley podría abandonar los Spurs.

Diener cumple precisamente hoy 28 años y como regalo ha tenido una mala noticia y otra buena. La mala es la decisión de su hasta ahora equipo, los Pacers, de darle de baja. La buena, que en apenas unas horas será jugador de los Blazers.

Portland pretende así reforzar la posición de base, en la que solo tienen como jugadores de garantía a Andre Miller y Jerryd Bayless, descontando al inexperto y poco utilizado Patty Mills, tras el traspaso de Steve Blake.

Diener es un jugador con experiencia que ha promediado 4,9 puntos y 2,5 asistencias en 174 encuentros con Orlando e Indiana. Este año, las lesiones, sufrió una fractura en el pulgar de su pie izqueirdo, han limitado enormemente su presencia en la rotación de los Pacers.

Finley abandona los Spurs

Por otro lado, ESPN ha adelantado que los Spurs dejarán libre este mismo lunes al veterano Michael Finley con el fin de que el alero pueda buscar también un equipo que le contrate de cara a los playoffs.

A sus 36 años y con una brillante carrera en la NBA a sus espaldas –más de 1.000 partidos y 16,2 puntos de promedio en 15 temporadas-, Finley apenas ha entrado en los planes de Gregg Popovich esta temporada tras ser una pieza clave en las 4 anteriores, con más de 25 minutos en pista y ocupando plaza en el quinteto titular.

Este año ha jugado únicamente 25 partidos, sólo 5 como titular, con un promedio de poco más de 15 minutos en pista y su productividad ha bajado sensiblemente respecto a temporadas anteriores. Sólo había anotado 5 puntos en los 8 partidos que había disputado en 2010, y no jugó un solo minuto entre el 5 de diciembre y el 31 de enero.

Al parecer, fue el propio jugador el que solicitó a la franquicia su salida, ante las escasas opciones de jugar que tenía en San Antonio, y los Spurs aceptaron el deseo del jugador, que deja grandes recuerdos en el equipo texano tras casi 5 temporadas en el equipo.