MERCADO NBA

George Karl llega a un acuerdo con los Nuggets para seguir 1 año más

El técnico extiende una temporada su contrato por 4,5 millones de dólares

hispanosnba.com |

Los Denver Nuggets han llegado a un acuerdo con su entrenador, George Karl, para prolongar un año más el contrato que les une y que vencía al final de la presente temporada. El técnico percibirá 4,5 millones de dólares la próxima campaña.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes mejora notablemente el actual salario del técnico, 3 millones de dólares, a cambio de que la extensión sea por una única temporada.

Tras el anuncio del acuerdo, Karl reconocía que la incertidumbre sobre la situación económica de la liga en la temporada 2011-12, cuando debería entrar en vigor el nuevo acuerdo colectivo con los jugadores, ha pesado a la hora de no plantear una extensión de mayor duración.

“Es evidente que ahora mismo hay un cierto efecto ‘cierre patronal’ que afecta a todo”, señalaba Karl en referencia al temor a que los dueños de los equipos echen el cerrojo en el inicio de la temporada 2011-2012 si no hay acuerdo con los jugadores.

El que fuera en su día entrenador del Real Madrid es ya uno de los más veteranos técnicos de la NBA, con 22 temporadas a sus espaldas. Sus 968 victorias por 660 derrotas -260 y 161, respectivamente, con los Nuggets- le convierten en uno de los entrenadores que mejor historial puede presentar en la liga.

“Estoy muy contento de poder tener la oportunidad de ganar mi partido número 1.000 con Denver”, ha asegurado un satisfecho Karl, que el próximo domingo dirigirá en el All-Star al equipo de la Conferencia Oeste.