JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Cómoda victoria de los Rockets en Memphis

Buena labor de Ariza, Scola y Marc Gasol, que fue el mejor de los locales

Washington y Minnesota sorprenden a domicilio a Orlando y Dallas

hispanosnba.com |

A los Grizzlies les empieza a pasar factura la falta de profundidad de su banquillo y anoche parecieron quedarse sin fuerzas ante unos Rockets que ganaron cómodamente gracias a su mayor intensidad y agresividad.

Los 3 hispanos que formaron en los quintetos titulares –Scola, Ariza y Marc Gasol- firmaron buenas actuaciones a nivel individual. Sin embargo, los 3 hispanos –Barea, Nájera y Oberto- que tenían que haber jugado en los partidos disputados en Dallas y Orlando, donde Minnesota y Washington dieron la sorpresa, no llegaron a hacerlo por decisión de sus respectivos entrenadores.

Memphis 83 Houston 101

Los Grizzlies dieron toda una demostración de falta de intensidad ante los Rockets y terminaron abucheados por su público que empezó a marcharse a casa al comienzo del último cuarto, cuando la ventaja de Houston (70-90) era ya definitiva.

Memphis suma 4 derrotas en los últimos 5 encuentros y todo indica que la falta de profundidad de su plantilla le empieza a pasar factura. Habrá que ver cómo les sienta el relativo descanso que ofrece el próximo fin de semana con la celebración del All-Star y el inminente regreso de Darrel Arthur, que puede ser un punto de apoyo importante para el quinteto titular.

Los locales no supieron sacar partido de su mayor envergadura y terminaron empequeñecidos ante la mayor agresividad del conjunto que dirige Rick Adelman. Los Rockets dominaron los tableros 50 rebotes a 35, y se hicieron con 19 rechaces ofensivos.

Una labor en la que destacó Joey Dorsey, recién recuperado de la NBADL. El jugador de segundo año sumó 7 puntos y 12 rebotes anoche, mucho más de los 2 puntos y 4 rebotes que sumaba hasta ahora en los únicamente 6 partidos que había disputado en las 2 temporadas que lleva con los Rockets.

Brooks, 19 tantos, Landry y Ariza, ambos con 17 tantos, fueron los mejores anotadores con visitantes, seguidos de Luis Scola, que finalizó con 12 puntos y 6 rebotes tras 23 minutos de juego.

En Memphis, Marc Gasol fue el mejor, 17 puntos y 8 rebotes, de un equipo en el que el juego de perímetro estuvo lleno de errores, mientras que Randolph, 14 tantos y 8 rebotes, fue el segundo mejor anotador, aunque no estuvo al nivel de otras ocasiones.

Dallas 108 Minnesota 117

Extraño partido el disputado por los Mavericks en el que Rick Carlisle no contó ni con Eduardo Nájera ni con José Juan Barea. Nowitzki partió desde la suplencia tras autocastigarse por llegar tarde al entrenamiento previo al encuentro y eso pareció descolocar un tanto a su equipo. Los Wolves terminaron rompiendo una racha de 13 derrotas consecutivas.

Un parcial de 19 a 32 en el tercer cuarto puso a los visitantes en ventaja, pero el apretón final de los Mavs llegó a poner el marcador en 1 solo punto de margen (108-109) con poco más de un minuto por jugar. Pero los Wolves no se dejaron intimidar y 3 tiros libres de Brewer y un posterior triple del novato Ellington a 32 segundos del final sentenciaron el encuentro.

Flynn, 19 puntos y 7 asistencias, y Love, 17 y 11 rebotes, fueron los mejores Wolves que tuvieron a 6 hombres por encima de la docena de puntos. En Dallas, Nowitzki, 21, y Terry, 20, alcanzaron la veintena, mientras que Kidd y el novato francés Rodrigue Beaubois, aportaron 17 tantos cada uno.

Orlando 91 Washington 92

Los Wizards sorprendieron a los Magic en Orlando con una canasta decisiva de Caron Butler a 5 décimas del final en un encuentro en el que no tuvo participación el argentino Fabricio Oberto. 3 segundos antes de la definitiva suspensión de Butler, un triple de Rashard Lewis había puesto a los locales por delante.

La clave del partido estuvo en el desastre defensivo de los locales en el tercer cuarto. Un parcial de 17 a 39 permitió a los Wizards regresar a un encuentro del que parecían estar excluidos tras encajar un 32 a 13 en el periodo inicial.

Butler, 31 puntos y 9 rebotes, y Foye –22 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias- fueron los mejores del equipo vencedor, mientras que en los Magic, que no alcanzaron el 40% de efectividad, Howard sumó 20 puntos y 18 rebotes y Carter anotó 21, pero con un pobre 5 de 17 en el tiro.