TÉCNICOS NBA

Phil Jackson y Josh Smith baten récords en el banquillo y la pista

El entrenador bate el registro de partidos ganados de Pat Riley

Smith se convierte en el jugador más joven en colocar 1.000 tapones

hispanosnba.com |

Phil Jackson se convirtió anoche en el entrenador de la historia de los Lakers que más victorias consigue, superando a otro mito, Pat Riley. El triunfo de su equipo ante Charlotte Bobcats por un apretado 99-97 colocó al 'Maestro Zen' con 534 victorias, 1 más que Riley.

El 'Señor de los Anillos' sigue acumulando números espectaculares. Si la temporada pasada se situó como el entrenador más laureado de la historia de la NBA con 10 anillos, desde ayer ocupa ya un lugar legendario en la ya de por sí legendaria franquicia de los Lakers.

Jackson ha entrenado al conjunto angelino en dos etapas. La primera desde 1999 a 2004, acumulando 3 títulos; la segunda desde 2005 hasta ahora, sumando un cuarto campeonato que sumar a los 6 logrados con Chicago Bulls.

Hasta la fecha, el técnico acumula ya 10 títulos y 1.079 victorias -545 con los Bulls y 534 con los Lakers-, ubicándose en la quinta posición en la clasificación de entrenadores con más victorias en su haber.

El precoz Josh Smith

Por otra parte, el jugador de Atlanta Hawks Josh Smith ha roto un récord de precocidad en la NBA al convertirse en el más joven baloncestista en alcanzar en la liga los 1.000 tapones.

Lo logró ante los Thunder al poner una 'chapa' a Krstic cuando restaban 8:29 para que terminara el primer cuarto.

Smith ha alcanzado el millar de tapones con 24 años y 59 días, superando claramente a Benoit Benjamin, que llegó a dicha cifra cuando tenía 25 años y 125 días y militaba en Los Angeles Clippers.