JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Portland derrota a Milwaukee en el regreso a las canchas de Rudy Fernández

El español disputa 15 minutos y el argentino Delfino no juega más de 9

Victorias de Miami, sin Arroyo, Indiana y Boston

hispanosnba.com |

Regresó al juego el español Rudy Fernández tras ausentarse durante 19 partidos debido a una lesión. Lo hizo con una cómoda victoria ante los Bucks en una extraña jornada en la que los Blazers perdieron a su gran figura, Brandon Roy. Ni Fernández ni el argentino Delfino brillaron.

Lo del español resultó lógico. Anotó 2 puntos en los 15 minutos que estuvo en pista. Aún le falta para recuperar el tono. Lo del argentino, menos. Su temporada es un vaivén continuo. Ayer jugó sólo 9 minutos.

Miami, sin que Arroyo saltara a la cancha, ganó en Oakland a los Warriors con una actuación estelar de Wade. Indiana remontó 24 puntos de desventaja ante Phoenix de la mano de Granger y Dunleavy. Y Boston apabulló a unos Nets desastrosos. ¡ De buena se ha librado Nájera !.

Portland 120 Milwaukee 108

Resultado totalmente engañoso el registrado finalmente en el Rose Garden, pues los Bucks nunca estuvieron cerca de poner en peligro la holgada victoria local, que se fraguó en el primer tiempo.

El 31-16 del primer cuarto sentó las bases para que los de McMillan se presentaran en el ecuador del choque con un definitivo 66-46, que incluso ampliaron en el tercer acto para llegar a tener 33 puntos de ventaja y poder así permitirse el lujo de encajar 37 puntos en el último.

Fue una noche extraña para todos. Los Blazers tuvieron la buena nueva de recibir con los brazos abiertos a uno de sus muchos lesionados, que volvía a las canchas. No era otro que Rudy Fernández, que tras 19 encuentros en el dique seco volvió a sentir la adrenalina del juego. No fue un reencuentro fácil, porque al mallorquín se le vio bastante por debajo de sus futuras prestaciones, pero fue muy positivo. Un total de 15 minutos en los que anotó 2 puntos y puso 1 tapón. Lo peor, los 4 triples que erró.

Pero mientras regresaba Rudy, los Blazers se dejaban por el camino a su máxima estrella, Brandon Roy, que estaba haciendo un colosal trabajo (terminó con 22 puntos en 27 minutos). El escolta local tuvo que retirarse en la segunda parte aquejado de problemas físicos que no parece que vayan a tener mucha relevancia, aunque habrá que esperar.

También fue extraña la noche para los Bucks, con Redd lamentando su mala suerte y Skiles de vuelta a los banquillos tras la leve arritmia que obligó a hospitalizarle. Parece que ha vuelto como siempre, con carácter, como prueba la técnica que le pitaron.

El partido, aparte de todas estas circunstancias, tuvo, como hemos dicho, poca historia. Los Blazers dominaron a placer anotando más de un 60% de sus tiros. Lo hicieron liderados por el citado Roy, pero también por Aldridge (21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Miller (19 tantos). Webster aportó lo suyo y suplentes como Blake y Bayless lo hicieron bastante bien.

En los Bucks, el mejor, de largo, fue Ersan Ilyasova, el ex del Regal Barcelona. Acabó Ilyasova con 24 puntos en una gran actuación. También brilló el suplente Jodie Meeks, que logró 21.

Bogut hizo un doble doble sin brillo, Jennings anduvo gris y Milwaukee nunca funcionó.

Golden State 102 Miami 115

Triunfo de los Heat en California, lo que les hace colocarse ya con 19 triunfos y 18 derrotas. Un triunfo que tuvo como máximo protagonista a Dwyane Wade.

Wade afrontó el partido con molestias serias en una muñeca, ¡benditas molestias!. Porque el escolta de Miami hizo un partido espectacular que se resumió en números igualmente espectaculares: 35 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias con 15 de 15 en tiros libres.

Sin embargo, Miami no fue solo Wade. Sus otros dos hombres estelares configuraron con Wade un triángulo imparable. Jermaine O'Neal hizo 24 puntos y Michael Beasley sumó 19.

Lo peor, desde el lado hispano, el hecho de que Spoelstra volvió a postergar a Carlos Arroyo. El reparto de minutos no deja lugar a la duda: Alston sumó 27 minutos, Chalmers disputó 21 y Arroyo ni siquiera disfrutó de 1 segundo.

Miami anotó el 56% de sus tiros y dominó el rebote, dos aspectos que aseguran, salvo sorpresa mayúscula, cualquier partido.

Los Warriors no terminaron de entrar en el partido y defendieron de forma deficiente. Maggette anotó 25 puntos con 11 tiros libres anotados sin fallo alguno, Anthony Morrow añadió 24 y Monta Ellis anduvo menos activo que otras veces y metió 17.

Indiana vuelve a remontar

Indiana volvió a hacerlo. Si ante Toronto fue capaz de remontar 23 puntos, ante Phoenix la remontada fue de 24.

Los Pacers ganaron a los Suns (122-114) tras situarse en el partido en el tercer cuarto, cuando un parcial de 39-23 cambió el rumbo de un encuentro que hasta entonces era de Phoenix.

Los locales anotaron 70 puntos en la segunda parte y tuvieron como principales estiletes ofensivos a Danny Granger (33 puntos, 8 rebotes y 5 triples) y Mike Dunleavy (30 tantos y 4 triples). Roy Hibbert y Earl Watson hicieron muy buenos partidos y Troy Murphy capturó 14 rebotes.

Los Suns tuvieron a 7 hombres en dobles figuras anotadoras. Stoudemire fue el más acertado con 21 puntos, seguido de Nash, que sumó 20 y 9 asistencias.

Boston humilla a New Jersey

Paliza en toda regla la dibujada por los Celtics ante los Nets (87-111) que tuvo su origen en una primera parte escandalosa. Y es que el diluvio que le cayó al equipo local en los primeros 24 minutos adquirió proporciones bíblicas. Al descanso se llegó con un aparatoso ¡35-71!.

Después de ese resultado al descanso, poco más se puede decir. Sin Garnett y sin Wallace, los Celtics se pasearon con un juego colectivo de alta escuela.

Hasta 7 jugadores visitantes sumaron 10 o más puntos. El mejor, un tremendo Paul Pierce que hizo 24 tantos en 28 minutos. Rondo dio 14 asistencias con 11 puntos y Ray Allen sumó 15 puntos. También alcanzaron o superaron la decena en anotación Scalabrine, Perkins, Tony Allen y Davis.

En unos desastrosos Nets, se salvaron a duras penas Yi Jianlian (19 puntos) y Brook Lopez (18 tantos, 10 rebotes y 4 tapones).