PROBLEMAS LEGALES

Jayson Williams afronta una pena de al menos 18 meses de prisión

El ex jugador de los Nets se declara culpable de asalto con agravantes ante un juez de New Jersey

hispanosnba.com |

Un mínimo de 18 meses en prisión pasará el ex jugador de Sixers y Nets Jayson Williams tas declararse culpable de asalto con agravantes por la muerte accidental en 2002 de su chófer Costas Christofi. La sentencia se conocerá el próximo 23 de febrero.

Podría haber sido peor, ya que el ex NBA, de 41 años, se arriesgaba a ser acusado de homicidio imprudente, un delito que le podía haber llevado a la cárcel durante un periodo de hasta 10 años. Williams causó la muerte a Christofi cuando se le disparó el arma que estaba mostrando a un grupo de amigos en su dormitorio.

El ex jugador de los Nets, con los que disputó 7 de sus 9 temporadas en la NBA, ya fue condenado a una pena de hasta 5 años de prisión por tratar de encubrir los hechos, y ahora cumplirá ambas de forma concurrente, lo que le permitirá obtener la libertad condicional una vez que haya cumplido el citado mínimo de 18 meses. Williams ya indemnizó a la familia del fallecido con 2 millones de dólares en 2003.

No es el único problema legal, aunque sí el más grave, que afronta Williams, que la semana pasada fue detenido en Nueva York tras resultar herido al estrellar su vehículo contra un árbol y dar positivo en el consiguiente control de alcoholemia.

La vida del que fuera pívot de la universidad de St. John’s y a quien las lesiones obligaron a retirarse de forma prematura en el 2000, cuando cumplía el segundo año de su millonario contrato de renovación con los Nets por 6 temporadas y 86 millones de dólares, no ha podido ser más errática en los últimos tiempos, coincidiendo con una serie de reveses personales.

Su esposa le solicitó el divorcio el año pasado y poco después tuvo que ser neutralizado con una pistola eléctrica por la policía de Nueva York tras comportarse de forma suicida en un hotel. El pasado mayo le acusaron también de agredir a un hombre a la salida de un bar en Carolina del Norte, aunque después los cargos se retiraron, y para culminar su particular ‘annus horribilis’, su padre falleció el pasado noviembre.

Ahora disfruta de sus últimos días de libertad en una buena temporada. El próximo 23 de febrero, el juez de New Jersey ante el que ayer se declaró culpable dictará sentencia y Williams deberá ingresar en prisión.