ACTUALIDAD

Apuestas, disputas y armas en el vestuario de los Wizards

Según la prensa, Arenas y Crittenton se enfrentaron pistola en mano por una apuesta

hispanosnba.com |

La noticia de hace unos días acerca de la presencia de armas en la taquilla de Gilbert Arenas dentro del vestuario de los Wizards puede tomar un cariz muy diferente si se confirma la historia que ahora publica el diario neoyorquino New York Post.

Según publica el diario de la Gran Manzana, en una exclusiva que lleva la firma de Peter Vecsey y de David K. Li, la estrella de los Wizards, Gilbert Arenas, y el joven base suplente Javaris Crittenton habrían tenido una fuerte discusión, pistola en mano, en el interior del vestuario del equipo por culpa del pago de una apuesta el día de Nochebuena.

Ése habría sido el motivo de que los responsables de seguridad del equipo diesen con las armas que Arenas almacenaba en su taquilla, una versión muy diferente a la ofrecida por el propio jugador, hace unos días, en la que hablaba de una entrega voluntaria para alejar las armas del alcance de sus hijos.

Al estilo de las viejas bandas

Al parecer, Crittenton y Arenas discutieron por el pago de una deuda que el segundo tenía con el primero como consecuencia de una apuesta, según le habría relatado al Post una persona del círculo íntimo de Crittenton.

Arenas habría desenfundado una pistola una vez que la discusión subió de tono y su compañero, ni corto ni perezoso, habría respondido mostrando a su vez otra arma, en un duelo propio de pandilleros y sin precedentes en el deporte profesional.

El Agente Zero ha negado categóricamente la existencia de la referida disputa, pero de confirmarse lo publicado por el Post, tanto Arenas como Crittenton podrían enfrentarse, además de a una fuerte sanción de la NBA, a cargos criminales en la capital federal, uno de los lugares de Estados Unidos con una legislación más restrictiva en lo que respecta a la posesión de armas.

Fueron precisamente los continuos enfrentamientos entre bandas callejeras los que llevaron al D.C. (distrito federal) a restringir sustancialmente la legislación sobre armas y los que llevaron también al recientemente fallecido dueño de la franquicia de Washington, Abe Pollin, a cambiar el nombre del equipo, sustituyendo el tradicional Bullets (balas) por el actual Wizards (magos).

Arenas ya fue encontrado culpable de un cargo menor de posesión de armas en 2003 en San Francisco, cuando aún jugaba con los Warriors. El jugador alegó entonces que el arma que portaba estaba legalmente registrada en Arizona, donde jugó en su etapa universitaria, y que “olvidó” que necesitaba una autorización para poder portarla en el estado de California.