MERCADO NBA

Pau Gasol será jugador de los Lakers hasta 2014

El pívot español extiende su contrato con el equipo por 3 años y más de 60 millones de dólares

hispanosnba.com |

“No he firmado nada todavía”, afirmaba ayer con una sonrisa Pau Gasol, pero los medios de Los Ángeles dan por hecho que la firma que extenderá la relación del catalán con los Lakers hasta 2014 se producirá en los próximos días, probablemente al regreso de la actual gira del equipo.

La relación de Gasol con su actual equipo debía finalizar la próxima temporada, pero ambas partes han llegado a un acuerdo para que dure 3 temporadas más y por unas cifras nada despreciables. El diario Los Angeles Times habla de 64,7 millones de dólares, aunque la cantidad exacta final no se sabrá hasta que la NBA establezca los límites salariales de 2011, año en que iniciará su efectividad la prórroga del actual contrato.

El acuerdo entre el español y los Lakers es todo un premio a la labor de un jugador que, desde su llegada a California, ha contribuido de forma decisiva a elevar el nivel del equipo hasta la consecución del anillo la temporada pasada.

Gasol, a sus 29 años, es ya una megaestrella en el universo de la NBA y así lo reconocen los responsables de los Lakers, ofreciéndole un compromiso por encima de los 20 millones de dólares por temporada, algo al alcance de muy pocos jugadores en la liga. La rúbrica del acuerdo es ya una mera formalidad.

Ahora los Lakers podrán centrarse en la renovación de su gran estrella, Kobe Bryant, que podría rondar los 90 millones de dólares por 3 campañas.