MERCADO NBA

Los Raptors recuperan a Mensah-Bonsu tras su salida de los Rockets

El inglés vuelve al que fuera su equipo la pasada temporada

hispanosnba.com |

Poco tiempo, afortunadamente para él, le ha durado el paro al ala-pívot inglés Pops Mensah-Bonsu. Apenas unas horas después de ser cortado por los Rockets de Houston, los Raptors han decidido rescatar su contrato de la lista de renuncias e incorporarlo a su plantilla.

La lista de jugadores cortados o renuncias (‘waivers’ en inglés) es esa especie de purgatorio a donde, cumpliendo la normativa de la NBA, van los contratos de los jugadores despedidos a la espera de que algún otro equipo quiera asumirlos e incorporarlos a su plantilla.

Lo habitual es que pasado el periodo de 48 horas que los contratos permanecen en esa lista nadie los reclame, pero en este caso, los Raptors han optado por ‘pescar’ al inglés, o mejor sería decir repescar, puesto que Mensah-Bonsu ya formó parte de la plantilla de los Raptors durante el final de la pasada temporada.

Precisamente Toronto había despedido hace unos días a Quincey Douby para hacer un hueco en su plantilla que le permitiera este tipo de movimientos buscando con ello la misma flexibilidad que argumentaron los Rockets para prescindir de Mensah-Bonsu, que se había ganado un puesto en el equipo texano a lo largo de la pretemporada.