DIRECTIVOS

Paul Allen, propietario de los Blazers, diagnosticado de linfoma

El multimillonario cofundador de Microsoft se someterá a quimioterapia

hispanosnba.com |

La familia de los Blazers ha recibido una mala noticia tras conocerse que Paul Allen, cofundador del gigante del software Microsoft y propietario del equipo, sufre una grave enfermedad, un linfoma no Hodgkin que le obligará a someterse a quimioterapia.

La noticia la ha hecho pública en su nombre su hermana, Jody Allen, en un comunicado remitido a los empleados de Vulcan Inc., la firma de inversiones de Allen que preside precisamente su hermana. Allen comenzará de inmediato el tratamiento para hacer frente a la enfermedad.

No es la primera vez que Paul Allen, de 56 años, se enfrenta a un cáncer del sistema inmunitario ya que hace más de 20 años fue diagnosticado de un linfoma Hodgkin que afortunadamente pudo superar por lo que ahora “se muestra optimista a la hora de superar este también”, según el comunicado.

“Paul se siente bien y permanece animado”, añade la hermana del propietario de los Blazers, “Continúa trabajando y no tiene planes de cambiar su papel en Vulcan”.

Allen sigue manteniendo una muy cercana amistad con Bill Gates, con quien fundó Microsoft en 1975, la empresa que les convirtió a ambos en 2 de los hombres más ricos del planeta. Fue precisamente su anterior linfoma el que le hizo apartarse de la dirección de Microsoft en 1983 para centrarse en recuperar su salud.

Tras recuperarse fundó Vulcan a mediados de los 80 con el fin de invertir en compañías prometedoras en aquel entonces como America Online o los estudios de animación Dreamworks.

Las ganancias obtenidas por sus diversos negocios, sobre todo las de Microsoft, le permitieron invertir en otra de sus pasiones, el deporte. Compró a los Seattle Seahawks de la NFL y a los Blazers, en la NBA, y es también accionista de los Seattle Sounders, de la más reciente liga de fútbol.