MERCADO NBA

Iverson ya no es jugador de Memphis Grizzlies

Ambas partes acuerdan rescindir el contrato tras la espantada del jugador

hispanosnba.com |

Ha sido un visto y no visto. 3 partidos ha sido todo lo que ha dado de sí la relación Iverson-Grizzlies. El equipo de Memphis se ha cansado del jugador y tras ponerse en contacto con su agente ha decidido rescindir el contrato que unía a ambas partes por lo que restaba de campaña.

Según un comunicado del club, se ha tratado de una separación de mutuo acuerdo. Nadie lo duda. Estaba claro que ni Iverson quería ser suplente en uno de los peores equipos de la liga, ni su actual equipo estaba dispuesto a arrastrar esta versión de Iverson.

La ruptura se veía venir desde el primer momento. De hecho, vista la situación, el conjunto de Marc Gasol ya se había cubierto las espaldas fichando a otro jugador de indudable calidad, pero también de dudoso proceder, Jamaal Tinsley. Y es que a los Grizzlies, con tal de hacerse un eco en los medios nacionales, poco parece importarles el equilibrio de la plantilla.

Una presencia fugaz

Los agoreros han visto cumplidas sus predicciones negativas a las primeras de cambio. Y es que Iverson sólo ha disputado 3 partidos con la elástica de los Grizzlies. En ellos ha promediado 12,3 puntos en 22,3 minutos.

La suplencia resultaba un suplicio demasiado grande para un jugador que ha sido una megaestrella de la NBA. Porque no hay que olvidar que ser suplente de Memphis no es lo mismo que serlo de los Lakers, los Celtics o los Cavs. Pero Iverson bien sabía lo que había antes de montar su numerito. Como bien sabía el propietario de la franquicia, Michael Heasley, que estaba jugando con fuego, y finalmente se ha quemado.

Ahora, la franquicia de Tennessee abonará a Allen Iverson la parte proporcional correspondiente a su contrato anual de 3 millones de dólares y el ex de los Sixers podrá negociar libremente con el resto de las franquicias, unas franquicias que ya mostraron un desprecio absoluto por el jugador este verano viendo sus antecedentes en Detroit.

Su nuevo fiasco en Memphis poco le ayudará para encontrar acomodo en la liga. Y es que todo parece indicar que la retirada de Iverson está cada día más cerca.