SANCIONES

Los Warriors sancionan a Stephen Jackson por su mal comportamiento

El conflictivo alero sigue protagonizando una agitada pretemporada

hispanosnba.com |

Stephen Jackson no jugó anoche ante los Suns ni lo hará en el siguiente encuentro de preparación de su equipo, después de que los Warriors decidieran suspenderle por 2 encuentros debido a su lamentable comportamiento en el partido ante los Lakers.

Jackson cometió 5 faltas y recibió una técnica en apenas 10 minutos sobre la pista y a continuación protagonizó un tenso intercambio de palabras en el banquillo con su entrenador, Don Nelson, tras el que se marchó a los vestuarios, de los que no regresó, sin que haya quedado muy claro si la decisión de no volver fue propia o de su técnico.

Como consecuencia, los Warriors han decidido sancionarle con esos 2 partidos de ausencia, y el salario correspondiente a los mismo, por “conducta perjudicial para el equipo” y el jugador ni siquiera viajó con el resto de sus compañeros a Indian Wells, donde jugaron anoche ante los Suns.

Don Nelson se negó a comentar los detalles de la suspensión de Jackson aunque aseguró que el no quería hacerlo. “En mis más de 30 años entrenando, nunca había suspendido a un jugador”, aseguró, “puede que debiera haberlo hecho en un par de ocasiones, pero nunca lo hice. Intento evitar todo aquello que les cuesta dinero a los jugadores”.

Jackson se destapó este verano con unas declaraciones en las que solicitó públicamente su salida de la franquicia, lo que ya le costó 25.000 dólares de multa impuestos por la NBA, e insistió en su deseo en la presentación de la plantilla ante los medios con unas declaraciones que no dejaban en muy buen lugar a los directivos de Golden State que decidieron firmarle el verano pasado una extensión de su contrato por 3 años y 28 millones de dólares.