MERCADO NBA

Daryl Morey seguirá al frente de los Rockets hasta 2013

El contrato del general manager de Houston había finalizado en junio

hispanosnba.com |

El general manager de los Houston Rockets, seguirá al frente del equipo 4 años más, hasta la temporada 2012-13, según publica el diario Houston Chronicle, tras el acuerdo alcanzado con el propietario de la franquicia, Leslie Alexander.

Morey, de 37 años, lleva 3 temporadas rigiendo los destinos de la franquicia texana y aunque su contrato había finalizado la pasada temporada, ya en junio llegó a un acuerdo verbal para continuar dirigiendo a los Rockets.

Su nuevo contrato es el premio a una gestión exitosa en la reconstrucción del equipo, en el que sólo 3 jugadores –Chuck Hayes, Yao Ming y Tracy McGrady- permanecen de entre los que formaban la plantilla cuando Morey tomó las riendas del equipo.

Su contratación por los Rockets, tras ocupar durante 3 años la vicepresidencia de operaciones de los Celtics, fue una sorpresa en su día, dada su juventud y su falta absoluta de experiencia previa como jugador o como técnico. En su primer año en Houston, ejerció de asistente de su antecesor, Carroll Dawson, para luego pasar a ocupar su cargo.

Con él, los Rockets se han convertido en uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Oeste y la pasada temporada lograron alcanzar las semifinales de conferencia por primera vez desde 1997, pese a los problemas físicos de sus 2 grandes estrellas, Yao Ming y Tracy McGrady.

Unos problemas físicos que continuarán durante la presente campaña –Yao Ming se la perderá y la presencia de McGrady aún no está asegurada tras ser operado de la rodilla- que se presenta como todo un reto para la franquicia texana.