MERCADO NBA

Keith Bogans se incorpora a la plantilla de los Spurs

San Antonio busca reforzar su defensa con el escolta de 29 años

hispanosnba.com |

Los Spurs de San Antonio han incorporado a Keith Bogans a su plantilla, completando así el máximo de 15 jugadores permitidos por la liga, aunque aún no está claro si el contrato de Bogans está garantizado o condicionado a su actuación en la pretemporada.

El acuerdo entre club y jugador sería por un año y el salario mínimo correspondiente a un jugador de su experiencia, es decir, en el entorno del millón de dólares.

A sus 29 años, Bogans llega al que será su quinto equipo en la NBA en los 6 años que lleva en la liga. La pasada temporada la disputó a caballo entre Orlando, donde la inició, y Milwaukee, donde jugó el final de temporada al lado de Richard Jefferson, el gran fichaje veraniego de los Spurs.

En total, 65 partidos disputados con 5,6 puntos anotados de promedio en cerca de 20 minutos de juego. La reputación de Bogans como jugador está basada en su capacidad defensiva y con el fin de desempeñar esa labor parecen haberle contratado los Spurs.

Por de pronto, ya ha recibido la bienvenida de uno de sus más destacados compañeros, el argentino Manu Ginóbili, que en su página de Facebook tenía unas palabras para Bogans: “¡Bienvenido a la familia!”.