NBA INTERNACIONAL

Los Wizards están en China 30 años después de su primera visita al gigante asiático

Washington fue el primer equipo de la NBA que visitó el gigante asiático

hispanosnba.com |

Los Wizards de Washington están en China para celebrar el trigésimo aniversario de su primera visita al país asiático, cuando se hacían llamar Bullets. Fue el equipo capitalino el primer conjunto de la NBA que rompió las barreras y se desplazó al gigante asiático.

Ahora, el viaje de los Wizards nos parece de lo más normal, pero en 1979 fue todo un acontecimiento. Se acababan de restablecer las relaciones entre China y Estados Unidos, y fue el propio líder del Partido Comunista Chino, Deng Xiaoping, quien cursó la invitación a los estadounidenses.

Los tiempos han cambiado. Si entonces la visita tenía una mayor carga política que financiera, ahora no es más que una excelente oportunidad para que Washington haga negocio siguiendo las directrices de proyección internacional de la NBA. Y el mercado chino es sencillamente inmenso.

Jugadores de distintas épocas

Para celebrar el aniversario, en China se han juntado jugadores de Washington de diversas épocas encabezados por el gran Wes Unseld, que era la estrella de aquellos Bullets de finales de los setenta. Junto a él está el gigante rumano Gheorge Muresan, que paseó sus 2,32 por las canchas de la NBA allá por los noventa, y Caron Butler, una de las grandes estrellas de los actuales Wizards.

La plantilla actual se encuentra en China, donde su calendario le llevará a Pekín, Shangai y la provincia de Sichuan, que quedó devastada el año pasado por un tremendo terremoto.

Dentro de la gira de los norteamericanos se incluye un partido contra el campeón de la liga china de baloncesto, Guangdong Hongyuan, y una serie de clinics.