MERCADO NBA

Los Hornets descargan salarios enviando a Butler a los Clippers

A cambio del alero recibirán una segunda ronda de draft en 2016

hispanosnba.com |

Los New Orleans Hornets han cerrado con los Clippers de Los Ángeles el traspaso del alero Rasual Butler a cambio de una futura elección de segunda ronda. Un movimiento con el que los Hornets tratan de descargar su abultada nómina.

Butler acababa de realizar la mejor de sus 7 temporadas en la liga tras promediar 11,2 puntos y 3,3 rebotes la pasada campaña después de no perderse ni uno solo de los 82 encuentros de la temporada regular.

Pero no han sido los argumentos deportivos sino los financieros los que más han pesado a la hora de tomar la decisión de su traspaso. La franquicia de Nueva Orleans necesitaba descargar una nómina excesivamente abultada una vez que este año entra en vigor la extensión de contrato de Chris Paul que le llevará a cobrar 13,7 millones de dólares esta temporada.

La marcha de Butler permitirá a los Hornets ahorrarse los 3,9 millones de dólares de su salario, y otro tanto en penalizaciones por exceder el límite salarial, en tanto que los Clippers consiguen un excelente refuerzo a cambio de prácticamente nada, una elección de segunda ronda de draft condicionada en 2016.