ACTUALIDAD

Ricky Rubio retira la demanda al Joventut en busca de la NBA

Su representante americano y el general manager de los Wolves viajarán a España

La visión del jugador ha variado y ahora le seduce más ir a Minneapolis

hispanosnba.com |

El culebrón Ricky Rubio ha vivido un nuevo episodio. El jugador ha retirado la demanda que presentó a principios de junio contra su club, el DKV Joventut. Su objetivo no es otro que intentar lograr una salida negociada del equipo para marcharse a la NBA.

No es, sin embargo, la NBA el único destino posible para la joven sensación española. Se habla también del interés del Real Madrid, muy bien situado en la puja en caso de que se quisiera quedar en España abandonando la disciplina del Joventut, se habla del Regal Barcelona y también del Unicaja de Málaga, que entrena Aíto García Reneses, el técnico que hizo debutar a Rubio en la ACB y que ha guiado sus pasos en sus primeros años como profesional.

Pero hoy por hoy la opción número 1 para el entorno del base verdinegro es incorporarse ya a Minnesota Timberwolves, una visión que contrasta con la que el jugador y su círculo más cercano expresó nada más ser elegido en el draft por los Wolves en el puesto número 5. Además, esa hipotética incorporación podria desatar algún movimiento en Minnesota, y es que ya se habla de que en el caso de llegar Rubio, el club podría buscar el traspaso del base novato Jonny Flynn.

La decisión de retirar la demanda puede calmar un poco las aguas en el DKV Joventut. Rubio presentó la demanda a principios de junio por considerar que existía un desfase inapropiado entre su bajo sueldo y su elevada cláusula de salida del equipo, ésa que tanto daño le ha hecho a la hora de situarse en el draft y que tantos quebraderos de cabeza le está causando una vez fue elegido.

La interposición de la demanda elevó notablemente la tensión entre Rubio y el Joventut, cuyo presidente, el ex jugador Jordi Villacampa, llegó a decir que si Ricky Rubio no retiraba la demanda, no jugaría en el DKV Joventut, en unas declaraciones impresentables en un estado democrático en el que cualquier trabajador debería poder defender sus derechos sin que su empresa le amenazase.

Fegan y Kahn entran en juego

Resulta muy significativo que Rubio haya retirado la demanda justo antes de que su agente estadounidense, Dan Fegan, y el general manager de Minnesota Timberwolves, David Kahn, viajen a España para abordar la situación.

Según informan diversos medios estadounidenses, Fegan y Kahn volarán en los próximos días hasta España y se reunirán en Badalona con Jordi Villacampa para buscar una salida a la complicada situación.

Algunos medios afirman que Fegan se está dedicando a buscar un grupo de empresas que pudieran respaldar la operación de marcha de Rubio a Minnesota, de modo que el asunto económico pudiera solucionarse sin perjudicar demasiado al jugador.

Lo cierto es que Ricky Rubio sigue sin poder relajarse, y lo que no quiere es que tanta incertidumbre le perjudique de cara al Europeo de Polonia. El base español quiere tener todo solucionado antes de que finalice julio para poder marcharse a jugar con la selección española con la mente centrada exclusivamente en el baloncesto.