MERCADO NBA

Phoenix y Chicago se desvinculan de Ben Wallace y Tim Thomas

Wallace cobrará 10 millones de dólares y se retirará del baloncesto

Los Bulls compran el contrato de salida de Thomas

hispanosnba.com |

Phoenix Suns ha comprado el contrato de Ben Wallace y Chicago Bulls ha adquirido el de Tim Thomas de forma que ambos jugadores dejan de pertenecer a dichos equipos. Wallace ha percibido 10 millones de dólares y se retirará de la práctica del baloncesto.

Según ha avanzado el periódico Arizona Republic, los Suns compran el contrato de Ben Wallace de modo que ambas partes salen ganando. Wallace percibirá 10 de los 14 millones que debería haber percibido en la temporada 2009-2010 y con su zurrón cargado de dinero anunciará que abandona el deporte profesional.

Wallace había llegado a Phoenix en el intercambio que llevó a Cleveland Cavaliers a Shaquille O'Neal.

En esta operación, Phoenix se ahorrará 8 millones de dólares, que era la cantidad por la que sobrepasaba la tasa de lujo, cuyo tope a partir del cual se penaliza al equipo se cifra en 69,9 millones de dólares (se refiere al salario global de toda la plantilla).

Algo similar le ocurrirá a los Bulls de Chicago, que se hacen cargo del contrato de Tim Thomas, al que le restaba 1 año valorado en 6,5 millones de dólares. Y es que los Bulls también evitarán la multa que supone superar la tasa de lujo, y lo harán gracias a comprar el contrato de Thomas.

Thomas llegó a Chicago procedente de Nueva York en un traspaso múltiple, pero apenas tuvo hueco en la rotación del equipo de Illinois.