LIGAS DE VERANO

Blake Griffin y Gary Forbes brillan en Nevada

Grandes debuts de ambos jugadores en la Liga de Verano de Las Vegas

hispanosnba.com |

El número 1 del draft 2009, Blake Griffin, y el panameño Gary Forbes han debutado con notable éxito en la Liga de Verano de Las Vegas. Griffin logró 27 puntos y 12 rebotes en la victoria de los Clippers y Forbes hizo 20 tantos en 21 minutos en el triunfo de su equipo.

Blake Griffin no defraudó en su debut oficioso con Los Angeles Clippers. Lo hizo ante el gran rival de los Clippers, el otro equipo angelino, los Lakers.

Los Clippers han derrotado a los Lakers 93-82 y Griffin ha derrochado calidad. Suya fue la primera canasta del partido. No habían transcurrido ni siquiera 15 segundos de juego cuando entró a canasta por la izquierda y dejó una fácil bandeja contra tablero. También fueron suyas las siguientes 2 canastas de su equipo. Se le veía fácil, relajado, seguro.

Al final, Griffin se fue de la cancha con 27 puntos y 12 rebotes en 30 minutos de juego. Anotó 11 de sus 15 tiros de campo, el único triple que intentó y 4 de 8 tiros libres.

Gary Forbes vuelve a destacar

El que también destacó en su primera aparición fue el panameño Gary Forbes, que fue capital en la victoria de la Selección de la Liga de Desarrollo de la NBA ante Minnesota Timberwolves (96-91).

Forbes hizo 20 puntos en 21 minutos, espectacular dato que apoyó con 4 rebotes, 3 recuperaciones de balón y 2 asistencias. El suyo fue un partido brillante, como lo fue el del base de los Wolves Jonny Flynn a pesar de perder otra vez muchos balones -6-. El base novato de Minnesota acabó con 12 puntos y 14 asistencias.

Otros partidos y otros hispanos

Peor le fueron las cosas al español David Doblas y al colombiano Juan Palacios.

Doblas ganó con Toronto a Portland (92-87), pero se quedó en 9 minutos de juego, aunque no los aprovechara mal: 4 puntos con 2 de 2 en el tiro y 2 rebotes.

A Juan Palacios no le fue mejor. Se quedó en 2 puntos y 1 rebote en 10 minutos en la victoria de Milwaukee sobre Sacramento, un duelo en el que la estrella fue el novato de Sacramento Kings Tyreke Evans, que empieza a enamorar a su equipo: 33 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, aunque perdiera 7 balones.

Otros 2 jugadores que han tenido una gran jornada han sido Robin Lopez (24 puntos y 16 rebotes) y Brandon Jennings (14 asistencias y 7 robos de balón).