ECONOMÍA

La renovación del Madison Square Garden costará 500 millones de dólares

La mítica pista neoyorquina sufrirá una renovación total de sus instalaciones

hispanosnba.com |

El Madison Square Garden, uno de los más históricos escenario de la NBA y del deporte norteamericano y lugar emblemático de la ciudad de Nueva York, comenzará sus obras de reforma en breve. El coste: 500 millones de dólares.

La pista de los Knicks, y de los Rangers de la NHL, y sede de múltiples eventos deportivos y espectáculos varios, sufrirá una amplia reforma con la finalidad de modernizar sus actuales instalaciones, que datan de hace 41 años. Las obras se realizarán de forma gradual y terminarán en el año 2012.

Las obras tienen como principal objetivo ampliar las exclusivas ‘suites’ desde las que los espectadores más pudientes asisten a los encuentros de la NBA y la NHL, así como modernizar los espacios comunes y permitir la instalación de un mayor número de puestos de comida.

Para ello, las oficinas donde ahora mismo trabajan los casi 150 empleados de MSG Network, la empresa que gestiona las instalaciones, se trasladarán a un edificio independiente de forma que el espacio que ahora ocupan en el Madison pueda ser aprovechado.

En obras hasta el 2012

Según el calendario previsto, la reforma de la parte baja de las gradas y sus zonas auxiliares estará terminada antes de que Rangers y Knicks comiencen la temporada 2011-2012, mientras que la parte alta estará finalizada para el comienzo de la campaña 2012-2013.

Los responsables del Garden aseguran haber tomado buena nota para la reforma de los errores y aciertos de los recién construidos estadios de béisbol de los Yankees, (el Yankee Stadium, y los Mets (Citi Field). El primero de ellos, ubicado en el Bronx, ha costado la friolera de 1.500 millones de dólares y el segundo, en Queens, algo más de la mitad.

El Madison Square Garden tiene una historia de 130 años a sus espaldas, siempre en Manhattan, aunque ha sufrido cuatro reencarnaciones diferentes y hace más de 80 años que no se encuentra en la plaza Madison que le da nombre.

Sus actual propietario es el grupo Cablevision, la empresa de la familia Dolan, dueño también de los Knicks y los Rangers, y de varias empresas de comunicación entre las que destaca el conocido diario de Long Island, Newsday.