SANCIONES

La NBA señala como flagrante la zancadilla de Jones y sanciona a Phil Jackson

hispanosnba.com |

La NBA ha sancionado con 25.000 dólares de multa a Phil Jackson por sus críticas a los árbitros tras el cuarto partido de la serie entre Lakers y Nuggets, pero al mismo tiempo le ha dado parte de razón al señalar como flagrante de tipo 1 la zancadilla de Dahntay Jones a Kobe Bryant, que ni siquiera fue señalizada como falta por los árbitros.

Los comentarios de Jackson sobre el arbitraje llegaron tras su enfado al ver como su equipo lanzaba 14 tiros libres menos que el rival, que se fue hasta 49 veces a la línea de castigo.

Por otra parte, la decisión de señalar como flagrante la acción de Jones tampoco ha gustado en Denver. “No creo que el precedente sea bueno. ¿Si Bennet Salvatore (árbitro) hubiera visto la jugada habría pitado una flagrante? Creo que habría pitado una falta, pero no la habría señalado como flagrante”, declaró el técnico de los Nuggets, George Karl, tras conocer la decisión de la liga.

Con ésta, Jones acumula 3 faltas flagrantes en lo que va de playoffs, por lo que si le señalaran otra sería automáticamente suspendido por un encuentro.

Además, los responsables disciplinarios de la liga han decidido anular la falta flagrante de tipo 1 señalada a Bynum sobre Chris Andersen en el mismo encuentro, así como la que los colegiados señalaron a Anthony Johnson en el tercer partido de la serie entre Cleveland y Orlando.

Johnson golpeó con el codo el ojo de Mo Williams en una acción en la que los árbitros señalaron falta al base de Cleveland, que terminó en el suelo con un fuerte hematoma en el ojo, y falta flagrante al de los Magic. La NBA ha decidido anular esta última señalización.