PREMIOS NBA

Jason Terry se lleva el premio al Mejor Sexto Hombre; Ginóbili, sexto

El argentino suma 17 puntos en la votación a pesar de sus problemas a lo largo de toda la temporada

Trevor Ariza recibe un punto y comparte la decimoséptima posición

hispanosnba.com |

El escolta de los Dallas Mavericks Jason Terry se ha hecho con el galardón que premia al mejor sexto hombre de la liga. Terry, por el que todos apostaban, sucede al argentino Manu Ginóbili, ganador del premio la temporada pasada y sexto en esta edición.

Terry ha salido desde el banquillo en 63 de los 74 partidos de temporada regular que ha jugado esta temporada para promediar 19,4 puntos y 3,4 asistencias en 34 minutos de juego, siendo en realidad el tercer jugador del equipo que más minutos ha jugado, sólo superado por Dirk Nowitzki y Jason Kidd.

El jugador de Dallas obtuvo 111 de las 121 primeras posiciones en las papeletas de votos, sumando un total de 576 puntos. Muy lejos de él han quedado el también escolta, en este caso de los Denver Nuggets, J.R. Smith (155 puntos) y el jugador de los Knicks, Nate Robinson (113).

Por detrás de estos 3, han quedado Lamar Odom (Lakers, 78 puntos) y Travis Outlaw (Portland, 75). Bastante más distantes, un rosario de jugadores, hasta un total de 20, encabezados por Ginóbili, Murray (Atlanta), Andersen (Denver), Kirilenko (Utah) y Maggette (Golden State), que completa las 10 primeras posiciones.

Ginóbili, sexto a pesar de sus problemas

Resulta curiosa la alta posición conseguida por Manu Ginóbili, ganador el año pasado, pese a las dificultades por las que ha atravesado a lo largo de la temporada a causa de las lesiones en sus tobillos.

El de Bahía Blanca sólo ha podido jugar 44 partidos esta temporada, en los que ha promediado 15,5 puntos, 4,5 rebotes y 3,6 asistencias en 26,9 minutos por partido, cifras por debajo de su pasada campaña.

Pese a perderse casi media temporada, muchos no se han olvidado de él y Manu ha sido votado como el mejor sexto hombre por 1 de los 121 miembros del jurado, en segunda posición por 3 y en tercera por otros 3, para sumar un total de 17 puntos y establecerse así en la sexta posición.

Uno de los electores se acordó también del alero de los Lakers Trevor Ariza. El jugador de origen dominicano, que ha jugado los 82 partidos de temporada regular promediando 8,9 puntos, 4,3 rebotes y 1,7 recuperaciones en 24,4 minutos de juego, sumó 1 punto e iguala con otros 3 jugadores -entre ellos Michael Beasley (Miami), el único novato de la lista- en la decimoséptima posición.