MERCADO NBA

Los Kings despiden a Natt y sus asistentes y buscarán un técnico con experiencia

Sólo Shareef Abdur-Rahim mantiene su empleo como asistente de la franquicia

El equipo de Sacramento podría elegir a Ricky Rubio en el draft de junio

hispanosnba.com |

Los Kings de Sacramento han despedido a su equipo técnico al completo. El hasta ahora interino Kenny Natt y sus 4 asistentes tendrán que buscar trabajo en otra parte, mientras que los responsables de la franquicia apuestan ahora por la contratación de un técnico con experiencia.

El general manager de los Kings, Geoff Petrie, fue el encargado de hacer oficial una noticia que todos esperaban. Natt sustituyó a Reggie Theus mediada la temporada, pero no consiguió mejorar los malos resultados obtenidos por éste y finalizó con un récord de11 victorias y 47 derrotas.

Junto a Natt se marchan sus asistentes Rex Kalamian, Randy Brown, Jason Hamm y Bubba Burrage. Sólo el ex jugador y actual asistente Shareef Abdur-Rahim seguirá unido a la franquicia californiana.

Los Kings buscan ahora un técnico que tenga amplia experiencia y antecedentes de éxito en la NBA para encabezar el proyecto de reconstrucción del equipo del que forman parte el argentino Andrés Nocioni y el dominicano Francisco García.

Los hermanos Maloof, propietarios del equipo, han delegado por completo en su general manager todas las decisiones acerca de la contratación del nuevo técnico. Nombres como los de Paul Westphal, Eddie Jordan, Del Harris o Mike Fratello han salido ya a la palestra.

Joe Maloof afirmó que la franquicia no va a escatimar en la contratación del nuevo responsable del equipo. “Somos muy fuertes financieramente”, afirmó Maloof a pesar de los rumores sobre la situación económica de la franquicia. El copropietario de los Kings aseguró que el objetivo de la franquicia es hacer un equipo ganador “cueste lo que cueste”. “Necesitamos mejorar... y mejorar tan rápido como sea posible”, concluyó.

Ricky Rubio, en el punto de mira de los Kings

Uno de los nombres que podría formar parte del proceso de reconstrucción de la franquicia californiana es el del todavía base del DKV Joventut, Ricky Rubio. Dados sus malos resultados en la actual temporada, los Kings tienen muchas probabilidades de disponer de una de las primeras elecciones del draft de este año (un 46,5% de disponer de uno de los 2 primeros puestos) y el nombre del armador español ha salido a relucir como una de sus principales opciones.

Los Kings buscan desesperadamente un base tras la floja temporada del esloveno Beno Udrih, cuya labor como titular, una apuesta en su día de Reggie Theus, ha estado en entredicho durante toda la temporada. Geoff Petrie viaja a Europa a finales de esta semana con la intención de ver jugar a Rubio y a Brandon Jennings, la estrella de instituto que renunció a la universidad para irse a la Lottomatica de Roma.

La capacidad defensiva y de liderazgo de Ricky, características de las que carece el equipo de Sacramento, y la atención mediática que generaría su llegada, se ajustaría a la perfección a lo que buscan los Kings. Tanto que, según fuentes de la franquicia, Petrie no excluye la posibilidad de elegirle como número 1, por encima del gran favorito, Blake Griffin, si es ése el puesto de elección que reciben tras el sorteo.

Eso sí, para ello los Kings tendrían que disponer de absolutas garantías en cuanto a la llegada de Rubio, que tratará de negociar una rebaja en su claúsula de rescisión, este mismo año.